Enríquez: El pueblo copeyano solo pide respeto a sus derechos

IMG-20150901-WA0010

El presidente electo del partido Copei, Roberto Enríquez, aseguró que “el pueblo copeyano pide respeto a sus derechos”, luego de que la Asamblea Nacional del partido, que es la máxima instancia conformada por 22 estados del país, restituyera a la junta directiva electa de la organización socialcristiana.

“Quedaron en evidencia que quienes decían hablar en esa junta ad hoc por las regiones, le mintieron al país y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, dijo Enríquez desde la sede nacional de la tolda verde.





“Desacataron el mandato del TSJ, nunca postularon candidaturas, también incumplieron un acuerdo que habían hecho con las regiones. Es por eso que la Asamblea del partido decidió restituirnos como autoridades del partido”, enfatizó.

Precisó que son respetuosos del estado de derecho y es por esto que solicitan que se realice la audiencia para que les otorguen “el derecho a la defensa y que se respete la voluntad de los copeyanos”. “Que sean los copeyanos que decidan quien los dirija, que quedó demostrado que estos señores le mintieron al país”.

Asimismo, le exigieron a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que los 27 puestos que “ya estaban acordados de ciudadanos, luchadores sociales”, que iban como candidatos ante la Asamblea Nacional (AN) sean restituidos en la maqueta electoral de la unidad. “No tiene sentido que Copei que fue proponente de la tarjeta de la unidad esté fuera de la alianza opositora.

“Esperamos que este evento deje claro que mintieron quienes (…) es primera vez en la historia que Copei no ha postulado candidaturas y que es responsabilidad de la junta ad hoc”.

También, ratificó que Copei es un partido de oposición, constitucional, electoral, deliberante y dialogante. “Queremos que nos dejen trabajar en paz, ya está bueno que los caballos de Troya no pueden seguir infiltrando una organización política (…) nuestra lucha es para que el gobierno pase a la oposición”.

Por otra parte, Enríquez aclaró que la situación irregular que sucedió el pasado lunes en la sede nacional fue un impase de tres personas, que no eran militantes del partido, que “se encontraban armadas” le impidieron el paso a dirigentes de la tolda verde. Prensa Copei