¡Imperdible! Víctor Muñoz estrena videoclip contando una historia al revés

victor-chino

Hispanoamérica entera fue sorprendida la noche de ayer con el estreno de uno de los videoclips más esperados de los últimos meses: “Te Quiero Bonito” de Víctor Muñoz. En diversas regiones el clip ha sido recibido con amplísima aceptación, pero también con muchas preguntas que surgen de la interesante propuesta narrativa de esta historia, que propone códigos de comunicación inusuales y sincronizan la pieza audiovisual con líneas de espacio-tiempo alteradas para inducir la experiencia directa de “Te Quiero Bonito” en el corazón del público.

Esta particular historia protagonizada por Víctor Muñoz, Nacho y la bellísima actriz Rosanna Zanetti tiene lugar en una ciudad insertada dentro de espacios circundados por bosques y colinas verdes de la cordillera central venezolana; locación perfecta para una aventura emocionante, en un ambiente de celebración con altos niveles de adrenalina contrastados por la estupefacción del factor sorpresa que la pieza encierra en sí misma.





La historia plantea una confusión entre Víctor y Nacho, quienes intercambian sus “roles” para dirigirse a dos destinos diferentes: la casa de una familia que espera “comida a domicilio” y por otro lado una mansión que está de fiesta, donde Rosanna es invitada a la despedida de soltera de una amiga que espera por “entretenimiento a domicilio”.

La propuesta fílmica se hace más rica y compleja cuando se altera la cronología para comenzar a contar la historia por el final. El videoclip muestra en primer lugar cómo termina la historia, descubriendo el desenlace al primer momento y sembrando la duda de cómo sucedió todo aquello. Sin interrumpir la sensación de continuidad, el video va mostrando secuencias cruciales y dejando multitud de pistas para esclarecer la temporalidad invertida de la trama y para que el espectador pueda ir atando cabos a medida que va prestando atención a lo que ve en pantalla; llegando a ser deliciosamente enigmático descifrar cómo comenzó todo.

El lenguaje poco convencional y la sintaxis audiovisual no tradicional, llegan a su máxima e inmejorable expresión con esta insuperable obra maestra dirigida por el talentosísimo director venezolano Nuno Gómez. Bajo la producción de VictorMusic Publishing C.A. y Sony Music Entertainment, se desarrolló el rodaje de esta propuesta desarrollada con las más novedosas técnicas de producción audiovisual y efectos especiales, incluyendo avanzados procesos digitales de post producción para un acabado técnico impecable, una puesta en escena brillante y un maravilloso trabajo del reparto.

Actualmente Víctor Muñoz cumple su apretada agenda en los Estados Unidos, pero viaja continuamente a Venezuela para recorrer el territorio de esta nación patrocinado por Sambil y Lidotel en su novedosísima Gira Promocional “Te Quiero Bonito 2015”; viajando junto a su banda para ofrecer: rueda de prensa, firma de autógrafos y concierto musical, todo esto en las 24 horas programadas para cada ciudad y sin restricciones de acceso para sus fans de cada región. Gracias a esta iniciativa sin precedentes en el país andino, el cantautor se ha convertido en un suceso comunicacional que ha estremecido ciudades como Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Margarita; y se espera que continúe su paso por San Cristóbal, Puerto La Cruz y Mérida.

Np