Moody’s: Se incrementó la morosidad de empresas en América Latina

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La agencia de calificación crediticia Moody’s dijo el martes que la tasa de morosidad entre las empresas con grado especulativo de América Latina subió a 4,2% en doce meses a junio de 2015, lo que se compara con 3,1% de igual periodo del año previo, por la desaceleración de varias economías de la región y una recesión en Brasil.

Reuters
Ocho de 10 incumplimientos de deuda de compañías que reciben notas crediticias de Moody’s tienen su sede en Brasil, cuya economía se contrajo 1,9% en el segundo trimestre, dijo la firma en un comunicado.
Entre los incumplimientos, la agencia destacó a los sectores industriales y de construcción, con casos como los de las empresas de ingeniería OAS SA y Sare Holding.
Moody’s estimó que la tasa de incumplimientos corporativos en la región estará en un rango de entre 1,9 y 4,2% hacia fines del segundo semestre de 2016, por la ralentización de la actividad de varias economías latinoamericanas que sufren por la caída de los precios de las materias primas que exportan.
La tasa mundial de incumplimientos subiría a entre un 2,3 y un 2,8% en el período.
“El pronóstico más alto para América Latina refleja en parte una prolongada recesión en Brasil, además de una desaceleración del crecimiento en buena parte de la región”, dijo Gersan Zurita, analista de crédito de Moody’s en América Latina.
La agencia, que calificaba a 348 emisores de deuda corporativa en 21 países latinoamericanos a junio, dijo además que en el último año las bajas de notas han superado a las alzas en América Latina.