Otto Pérez se aferra a la presidencia y buscará evitar perder su inmunidad

Otto Pérez se aferra a la presidencia y buscará evitar perder su inmunidad

Foto: El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE
Foto: El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE

El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, reiteró este lunes su decisión de permanecer en el cargo. “Me siento completamente tranquilo”, dijo al inicio de una rueda de prensa que empezó con una hora de retraso. Confirmó que agotará el proceso legal en su contra, con una petición a las partes: “Que se respete el debido proceso”.

José Elías / El País

“En las circunstancias en que está viviendo el país –hay elecciones convocadas para el domingo–, consideré conveniente, aún a costa del desgaste personal, afrontar un proceso judicial”, expresó en un mensaje plagado de señalamientos en contra de la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), sus acusadores, y en contra de la Comisión de Investigación que el sábado recomendó que fuera despojado de su inmunidad.





Como en ocasiones anteriores, el mandatario, que compareció con un traje azul marino, se vio traicionado por el lenguaje corporal. No logró transmitir la firmeza que pretendía con sus palabras a la hora de intentar desmontar los señalamientos en su contra.

Seguir leyendo en: El País