Portada de la Gaceta Oficial N° 40.735

Portada de la Gaceta Oficial N° 40.735

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Esta es la portada de la Gaceta Oficial 40.735 del 31 de agosto de 2015 publicada por el portal Tuabogado.com.

SUMARIO
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, y al Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se especifican.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.955, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima que se denominará Corporación de Desarrollo del Municipio Caroni Eje San Félix, S.A., CORPOSANFÉLIX, S.A., pudiendo utilizar a todos los efectos la abreviatura CORPOSANFÉLIX, S.A.
Decreto Nº 1.960, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 1.961, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 1.962, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 1.963, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas
Decreto Nº 1.964, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.
Decreto Nº 1.965, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.
Decreto Nº 1.966, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Decreto Nº 1.967, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Decreto Nº 1.969, mediante el cual se dicta el Estado de Excepción en los municipios Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho del estado Táchira.





MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Daniel José Arellano Rangel, Director (E) de Determinación de Responsabilidades de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES JUSTICIA Y PAZ
Resoluciones mediante las cuales se ordena por vía excepcional el inicio , tramitación y decisión de los procedimientos administrativos disciplinarios que injustificadamente no hayan sido ejecutados oportunamente por las autoridades disciplinarias que en ellas se especifican en los estados que en ellas se mencionan.

VICEMINISTERIO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA
Prov1dencias mediante las cuales se regula el funcionamiento de las Sociedades Mercantiles que en ellas se mencionan.

MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ Y PARA LA DEFENSA
Aviso Oficial Conjunto mediante el cual se corrige por error material la Resolución Conjunta de fecha 28 de agosto de 2015, donde se ordena al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) que gire las instrucciones pertinentes a los Comandantes de las Regiones de Defensa Integral, para restringir el desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso da vehículos, en los municipios que en él se especifican del estado Táchira.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES
Providencia mediante la cual se autoriza e inscribe en el Registro Nacional de Valores, a la sociedad mercantil MB Valores, C.A., para actuar como Operador de Valores Autorizado en los mercados primario y secundario.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN
CORPOLARA
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Darwin Humberto Piñero Rodríguez, como Coordinador de Ejecución y Supervisión de Obras, adscrito a la Gerencia de Desarrollo Territorial, de esta Corporación.

INE
Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos de Gerentes en las Gerencias que en ellas se especifican, de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
Resolución mediante la cual se autoriza al Banco Agrícola de Venezuela, C.A., Banco Universal, a otorgar al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) créditos que en su conjunto excedan del porcentaje establecido en el Artículo de la Ley que en ella se especifica, hasta por el (7,44%) de los recursos destinados por esa Institución al financiamiento del sector agrícola.

CIARA
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Víctor José Pérez Colménarez, Director (E) del Proyecto de Desarrollo Integral y Sustentable para las Zonas Aridas de los estados Nueva Esparta y Sucre (PROSANESU), de esta Fundación.
Providencia mediante la cual se crea el Comité de Licitaciones para la Enajenación de Bienes Públicos pertenecientes a esta Fundación, integrado por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.
Providencia mediante las cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

INTI
Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Coordinadores de las Oficinas Regionales de Tierras de los estados que en ellas se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO Y AGUAS
Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan como Cuentadantes Responsables de las Unidades Administradoras Central y Desconcentradas para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se crea con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, encargada de dirigir las actuaciones relativas a los procesos de selección de contratistas para la ejecución de obras, adquisición de bienes y prestación de servicios, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN
Acta.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
Sentencia de la Sala Constitucional mediante la cual se declara «la Constitucionalidad del Decreto Nº 1.950, dictado por el Presidente de la República, mediante el cual se declara el Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta del estado Táchira, publicado en la. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.194 Extraordinaria del 21 de agosto de 2015, conforme al Artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela». (TA)

SALA POLÍTICO-ADMINISTRATIVA
«Sentencia de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, que anula el Reglamento de la Industria Naval, contenido en el Decreto Presidencial Nº 3.434, del 17 de enero de 2005, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.758 Extraordinario del 27 de enero de 2005.

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Rubitza Delimar González Venero, como Directora Administrativa Regional del estado Carabobo, en condición de Suplente, de este Organismo.

DEFENSA PÚBLICA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Eneida Alves Nava, como responsable de los fondos que les sean girados a la Unidad Administradora Central.

MINISTERIO PÚBLICO
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, como Fiscales Provisorios en las Fiscalías que en ellas se especifican de los estados que en ellas se señalan, de este Organismo.
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, en las Fiscalías que en ellas se señalan, de este Organismo.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, como Abogados Adjuntos Coordinadores I, II, A, B y C, en las Fiscalías que en ellas se especifican, de los estados que en ellas se indican, de este Organismo.
Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, a las Fiscalías que en ellas se especifican, de los estados que en ellas se señalan, de este Organismo.
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, como Fiscales Auxiliares Interinos, en las Fiscalías que en ellas se mencionan, de los estados que en ellas se especifican, de este Organismo.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución mediante la cual se establecen los programas que desarrollen las Líneas Generales •de• Acción Defensoríal que en ella se mencionan.
AVISOS