Tarek William Saab rechaza acusaciones de abuso sexual a colombianas en la frontera (Video)

Tarek William Saab rechaza acusaciones de abuso sexual a colombianas en la frontera (Video)

TARECK-defensor-del-pueblo

Tras la denuncia que realizó la Procuraduría colombiana sobre abusos sexuales a niñas y mujeres por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió a dicho organismo presentar pruebas. “Si usted, procurador general, ha mentido de manera vil y no ha presentado pruebas contra la Fanb”.

“Presente pruebas y diga nombres. Si tiene pruebas preséntelas y entrégalas a Venezuela (…) montan una especies de shows donde ponen a personas a través de las redes y medios a difamar a Venezuela”, señaló.





Además, indicó que el Gobierno colombiano ha mentido en el tema de las deportaciones. “La inmigración ilegal es utilizada para afirmar que se violan los derechos humanos de los ciudadanos colombianos”.

“En Colombia los supuestos defensores de derechos humanos han inventado que en Caracas se estaban haciendo revisiones a las casas, y donde vieran a alguien con cédula colombiana lo llevaban directamente a la frontera; eso es mentira, nada de eso se ha hecho porque nosotros respetamos los derechos humanos”, recalcó.

Asimismo, señaló que los repatriados eran indocumentados que residían en el sector La Invasión, a pocos metros de la frontera ahora cerrada, una explanada que fue allanada por las autoridades militares y policiales venezolanas.

“Más de 9.000 colombianos del sector La Invasión prefieren quedarse en el país, debido a que el Gobierno Bolivariano ofrece facilidades para el acceso a servicios básicos, con garantías sociales plenas”, aseguró.

Asimismo, el defensor del pueblo manifestó que “deberíamos ser indemnizados (por Colombia) por todos los daños que nos han causado: crímenes, contrabando de extracción, infiltración de paramilitares”.

Con información de EFE

Video vía VTV