Tavares: Van siete días y El Troudi no da la cara sobre inundación de la Valle-Coche

Foto prensa
Foto prensa

A una semana de la inundación que se registró en la autopista Valle Coche, en la que 60 personas y 20 automóviles quedaron atrapados y debieron ser rescatados por bomberos debido al desbordamiento de lodo y agua provenientes del río El Valle, que desemboca en el Guaire, el ministro Haiman El Troudi no le explica a los caraqueños por qué ocurrió este desastre, denunció Andrea Tavares, dirigente nacional de Alternativa 1. NP

La ex concejal de Libertador explicó que otro que debe dar explicaciones es el alcalde Jorge Rodríguez “porque cualquier obra que se registre en Libertador debe cumplir con las ordenanzas municipales. Sin embargo, en este caso se están acometiendo obras de alto impacto vial, incluso modificando los causes de los ríos para hacer un distribuidor y nos preguntamos dónde está el control urbano de la alcaldía para evitar que estos trabajos tengan daños colaterales”.

Tavares también responsabilizó al alcalde Jorge Rodríguez de la falta de respuesta a los caraqueños y resaltó que deben atender y resarcir a las víctimas que perdieron sus carros producto de la inundación. Por otro lado, lamentó que la prioridad de Rodríguez sea atender los asuntos políticos del partido de gobierno que mejorar calidad de vida de los caraqueños.





La dirigente de Alternativa 1 advirtió que puede volver a ocurrir una inundación de este tipo y recordó que “todo este desastre es producto de obras donde se intervino el cauce del río en el que se hizo un drenaje a través de un pequeño camino de tierra que direccionó el agua a través de unas tuberías que no fueron suficientes para permitir el flujo del agua contenida durante la lluvia”.

A juicio de la dirigente, la sociedad civil debe activarse en la contraloría ciudadana sobre los proyectos que realiza el gobierno nacional en las comunidades. “Ante la falta de información transparente que las autoridades nos ofrecen estamos en la obligación moral de involucrarnos en la contraloría para hacerle frente a la corrupción y mal manejo de nuestros recursos”, concluyó.