Tirso Flores asegura que Leopoldo López es inocente y las pruebas lo ratifican

Foto: Prensa VP Los Salias
Foto: Prensa VP Los Salias

El abogado y concejal saliense Tirso Flores, aseguró que es un juicio que ha tomado un aceleramiento en dar las conclusiones, donde se suspendió abruptamente el periodo de prueba y después de ver las conclusiones aportadas por la fiscalía confirmamos que todas las pruebas que estaban llegando al juicio, ratifican la inocencia de Leopoldo López.

Todos los testimonios estaban asegurando su libertad y la de los jóvenes injustamente enjuiciados. No vimos ningún elemento que ligue a Leopoldo con los hechos que se le están imputando, y la defensa no tiene ninguna duda de que en este acelerado proceso de conclusiones que está llevando a cabo el Tribunal, tendremos una sentencia absolutoria y la libertad plena de Leopoldo. La sentencia contra Leopoldo López tiene que ser absolutoria.

“A pesar de no haber ninguna prueba que sostenga la tesis de la fiscalía de que Leopoldo en su discurso instigó a la violencia, el Ministerio Público comenzó ratificando los cuatro delitos en contra de Leopoldo, ratificando una pretendida condena y ratificando una intención de que se haga injusticia en este caso. Esa argumentación de la fiscalía donde procura una condenatoria por cuatro delitos se fundamenta en unos hechos que no solamente no han ocurrido en la realidad, como el caso del incendio a la Fiscalía que jamás existió, una multiplicidad de testigos lo han dicho, los expertos lo han ratificado, los peritos que hicieron el levantamiento del sitio del suceso con evidencia criminalista lo han comprobado. Con las mismas características, los restantes cargos van a quedar completamente desestimados, desnaturalizados y sin un tipo de fundamento con base a las probanzas que la propia fiscalía presento en el juicio”, aseguró Flores.

Flores denunció que en el caso “existe una grave discordancia, una contradicción absurda entre los hechos que la fiscalía plantea en sus conclusiones y el resultado del mérito probatorio que se ha incorporado aquí” también destacó que en las próximas sesiones que le corresponden a la defensa, presentarán toda la argumentación necesaria para afirmar la inocencia de López y de los cuatro estudiantes enjuiciados.

“Será un trabajo de filigrana con toda la argumentación que fluya del resultado probatoria de la verdad y un resultado conclusivo e inequívoco que llega a la sentencia que debe producirse, una sentencia justa en razón de la verdad, que no existe conducta punible, que no ha cometido delito, que no ha determinado a nadie, no ha generado ningún tipo de instigación a delinquir ni de forma directa ni indirecta y menos que formara parte de una organización criminal que la fiscalía no señala, ni estructura y que mucho menos prueba”, agregó.

Los abogados defensores de López explicaron que aún faltan aspectos fundamentales para que se produzca una sentencia final sobre el caso. “Quedó pendiente la presentación de discursos de clausura por parte de la defensa de Christian Holdack, la presentación de nuestros argumentos, una etapa de réplica y contra réplica, seguidamente la declaración de los imputados, a la cual asistirá Leopoldo, quien expondrá con mucha tranquilidad, serenidad y seguro de sí mismo, durante tres horas la verdad de lo que ocurrió, donde va a explicar todo conforme a la pruebas del proceso, llegará a una conclusión y convencerá a la juez de que no ha cometido algún delito, luego de esto, el Tribunal se retirará a estudiar la sentencia, analizar las pruebas, evaluar los alegatos y posteriormente emitir una sentencia, la cual es posible que se realice el día viernes”, puntualizó.

Finalmente, Flores informó que esperarán los resultados de las conclusiones “deseosos, tranquilos, serenos y aferrados a la verdad, aferrados a la legalidad, a la razón y al buen derecho para que se produzca una sentencia que tiene que ratificar no solo el estado de inocencia de Leopoldo, sino la confianza, la fe y credibilidad en el estado de derecho y el sistema de justicia venezolano”.