Titulares de Infolatam: Chile: ¿Por qué está agotado el gobierno de Michelle Bachelet?

Infolatam_2

La Mandataria decidió citar a este gabinete por las turbulencias que mostraron los mercados internacionales la semana pasada y la caída de 0,9% en la bolsa china, tendencia que se mantuvo durante gran parte de la semana.
 
Chile: Presidenta Bachelet vuelve a cambiar y ordena al gobierno “un giro social” 
La Presidenta Michelle Bachelet ordenó  un cambio en la línea económica del Gobierno y señaló en el Consejo de Gabinete extraordinario celebrado hoy que los presupuestos sean mas sociales, los  “sientan los ciudadanos” y que contemplen un “crecimiento moderado del gasto”.
[ver artículo completo…]
El análisis
Héctor Soto
Héctor Soto

Michelle Bachelet: Los síntomas de un gobierno agotado 

(Infolatam).- “Es impresionante el deterioro que presenta el país en cosa de pocos meses. El gobierno de Bachelet partió no sólo con buena estrella sino también con todo a su favor. De eso es muy poco lo que queda en actualidad y es improbable que Bachelet lo pueda recuperar, en parte porque el escenario internacional cambió y, en parte, porque ella sigue empeñada en una conducción reformista que el país rechaza





[ver artículo completo…]

Maduro Vietnam
Colombia-Venezuela
Maduro acusa a Colombia de querer asesinarle con permiso de Santos 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que hay planes para acabar con su vida que cuentan con “la anuencia, la vista gorda” del Gobierno de su colega colombiano,Juan Manuel Santos. Para la fecha, acumula 17 anuncios de supuesto magnicidio, siendo el último advertido este lunes desde Vietnam.

[ver artículo completo…]
 

Venezuela rechaza abordar la crisis fronteriza con Colombia en la OEA
El análisis
El Nacional (Venezuela)
El Nacional (Venezuela)

Septiembre Negro 

(Editorial El Nacional. Venezuela).-  “Este mes de septiembre que mañana comienza trae en su seno numerosos peligros, ataques despiadados contra la oposición y contra aquellos chavistas que no acatan la línea oficial… desde ya se conoce la ofensiva elaborada desde el poder para intervenir y cerrar definitivamente los pocos periódicos independientes como El Nacional, el semanario Tal Cual y el portal La Patilla”.

 

 

BOGOTÁ (COLOMBIA), 06/08/2015.- EFE/Juan Pablo Bello/Presidencia de Colombia/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Colombia-FARC
Santos, optimista con el diálogo con FARC sobre justicia y fin de conflicto 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó que en la ronda de negociaciones que concluyó este domingo en La Habana con las FARC se alcanzaron importantes avances en los temas de justicia y fin del conflicto.

[ver artículo completo…]
 

 

SAO PAULO (BRASIL), 31/08/2015.- EFE/Sebastião Moreira
Brasil corrupción
Juez del caso Petrobras afirma que corrupción en estatal fue “sistémica” 

El juez federal brasileño Sergio Moro, responsable por el proceso sobre la red de corruptelas enquistada en la estatalPetrobras, afirmó que el caso evidencia un escenario de “corrupción sistémica” en el que era “regla” pagar soborno por cada gran contrato celebrado por la petrolera.

[ver artículo completo…]
 

 

BRASILIA (BRASIL), 22/07/2015.- EFE/Fernando Bizerra Jr.
Brasil crisis
Brasil no recaudará lo suficiente para financiar el gasto público 

El Gobierno entregó al Congreso el proyecto de presupuesto nacional para 2016, que prevé un déficit fiscal equivalente al 0,5 % del Producto Interno Bruto y un crecimiento económico del 0,2 %. Es la primera vez que el Gobierno admite que no podrá recaudar el dinero necesario para financiar el gasto público

[ver artículo completo…]
 

 

jose maria alvarez pallete telefonica
Brasil telecomunicaciones
Telefónica confía en seguir creciendo en Brasil pese a la crisis 

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, confía en que la operadora española seguirá creciendo en Brasil, una de sus principales apuestas, pese a la recesión que atraviesa el país.

[ver artículo completo…]
 

 

Brasil economia
Brasil economía
Crece el pesimismo de expertos tras publicación de datos económicos 

La economía brasileña se contraerá un 2,26 % en 2015, según una proyección de analistas divulgada por el Banco Central y que refleja el pesimismo de los expertos tras el reconocimiento del Gobierno de que Brasil está en recesión.

[ver artículo completo…]
 

 

bachelet (foto UNO. Chile)
Chile presidencia
Bachelet continúa perdiendo popularidad con un 24 por ciento (Cadem) 

Los niveles de aprobación de la presidentaMichelle Bachelet cerraron a la baja alcanzando un 24%, según la encuesta semanal Cadem. La desaprobación de la forma de gobiernar aumentó en 2 puntos en relación a igual periodo llegando a un 68%. La presidenta acumula 46 semanas consecutivas con más desaprobación que aprobación.

[ver artículo completo…]
 

 

elecciones Guatemala AFP
Guatemala elecciones
50.000 personas vigilarán la limpieza electoral como observadores 

Entre 50.000 y 60.000 observadores locales y extranjeros se desplazarán en Guatemala para verificar la transparencia de las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo, informó una fuente oficial.

[ver artículo completo…]

Elecciones en Guatemala (II): Cambios y continuidades en el proceso electoral de 2015 

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Guatemala celebra este próximo domingo 6 de septiembre sus octavas elecciones presidenciales desde el regreso del sistema democrático en 1985. A lo largo de estos 30 años el país centroamericano se ha convertido en uno de los más peculiares desde el punto de vista electoral a escala regional.

 

Elecciones en Guatemala (I): campaña electoral, corrupción y crisis institucional
 

 

CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 31/08/2015.- EFE/Esteban Biba
Guatemala corrupción
El presidente de Guatemala apela a la presunción de inocencia 

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, apeló a la presunción de inocencia para defenderse de las acusaciones en su contra, que lo sindican de liderar la red de corrupción aduanera conocida como “La Línea”.

[ver artículo completo…]
 

 

cuba union europea
Cuba-UE
UE y Cuba celebrarán ronda de diálogo 9 y 10 de septiembre  

La Unión Europea (UE) y Cuba celebrarán la próxima ronda de negociaciones para un acuerdo de diálogo político y de cooperación los próximos días 9 y 10 de septiembre en La Habana, informaron fuentes europeas.

[ver artículo completo…]
 

 

moody's
México banca
Moody’s mantiene estable la perspectiva para el sistema bancario 

La calificadora Moody’s mantuvo estable su perspectiva para el sistema bancario mexicano, al considerar que los fundamentales del sistema “permanecerán saludables, a pesar del débil crecimiento económico en 2015 y los prospectos un tanto decepcionantes para 2016”.

[ver artículo completo…]
 

 

7728G_Peru_ministerio_economia
Perú economía
Perú reduce crecimiento al 3 por ciento por China y El Niño 

Perú recortó su estimación de crecimiento económico para este y el próximo año en medio de temores de una desaceleración brusca en China, la esperada alza en las tasas de interés en Estados Unidos y los previstos efectos del fenómeno climático del El Niño.

[ver artículo completo…]