Toledo: Reactivación de peajes deja en evidencia a un Gobierno irresponsable

toledo

 

“Nuevamente el Gobierno vuelve a recular con otra medida al retomar el cobro en los 71 peajes del territorio nacional, el cual se hará efectivo a partir de este primero de septiembre”. Para Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del Zulia, esto es una muestra de la quiebra a la que este gobierno ha llevado al país al no poder atender la red vial interurbana e interestatal aplicando más impuestos al bolsillo de los venezolanos.

Toledo calificó esta medida como desesperada por parte del régimen de Maduro que no sólo desconoce una orden dada por el fallecido líder de la revolución, sino que además deja en evidencia a un “gobierno quebrado y corrupto” que no ha podido atender los requerimientos del país en cuanto a vialidad, al igual que sus gobernadores como es el caso de Francisco Arias Cárdenas en el Zulia.

“Esgrimieron como alegato para eliminar los peajes el artículo 50 de la Constitución que defiende el libre tránsito por el territorio nacional y a partir de este primero de septiembre dejan nuevamente expuesta la hipocresía del Gobierno que utilizó demagógicamente este cierre en el 2008 para sofocar los ingresos de gobernaciones no chavistas”, enfatizó el legislador zuliano.

El dirigente de la tolda naranja recordó que el 15 de enero de 2008, en Gaceta Oficial N° 38.850, se oficializó la eliminación del cobro de peaje en 42 estaciones en todo el país anunciada por el fallecido expresidente Hugo Chávez en un “Aló, Presidente”, quien en cadena nacional dijo que los peajes eran “un atraco del capitalismo contra el pueblo”.

Inmediatamente se suspendió el cobro a Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Zulia, estados donde se encontraban las 42 estaciones recaudadoras que fueron clausuradas.

“Lo que está haciendo Maduro es contradecirse pues los mismos criterios que utilizaron para eliminarlos los utilizan ahora para restituir el cobro de peajes porque no pueden ejecutar obras de infraestructura vial. Miren la Machiques Colón, la Lara Zulia, dos ejemplos de desidia. Los trabajos abandonados, no hay vigilancia, ni apoyo vial a los vehículos que ahí transitan, ni seguridad”, explicó Toledo.
El líder zuliano de Voluntad Popular dijo que Arias Cárdenas fue uno de los que aplaudió este cierre en el 2008 y que le debe una disculpa pública al pueblo Zulia y además tendrá que explicar ahora, por qué en ese momento argumentó que había que eliminarlos para ceder el libre traslado al que tienen derecho los venezolanos. “¿Qué dirá ahora el Gobernador para no caer en contradicciones?. Seguro que de nuevo acatará silenciosamente esta medida que le generará indudablemente más recursos para su administración”, finalizó Toledo.

Nota de prensa