Unesco: La destrucción del templo de Bel es un crimen contra la civilización

La destrucción del templo de Bel en Palmira (Siria) por los yihadistas del grupo Estado Islámico es un “crimen intolerable contra la civilización”, afirmó el martes la directora general de la Unesco, Irina Bokova.AFP

En un comunicado, Bokova manifestó su profunda consternación por esa destrucción, pero recalcó que “ese crimen no borrará nunca los 4.500 años de historia de Siria”.





“Es fundamental explicar la historia y el significado de los templos de Palmira. Quien la haya visto guardará para siempre el recuerdo de una ciudad que lleva en sí la dignidad de todo el pueblo sirio y encarna las más altas aspiraciones de la humanidad”, añadió Bokova.

“Cada uno de los ataques recientes nos insta a compartir todavía más el patrimonio de la humanidad, en los museos, las escuelas, la prensa, el hogar Ese es el sentido de las iniciativas tomadas en el mundo entero por la UNESCO y por numerosos ciudadanos de todas las nacionalidades, religiones y orígenes y muy particularmente en el mundo árabe y musulmán. La energía de la cultura es más fuerte que todos los fanatismos y nada podrá sofocarla”, agregó.

Según información de testigos oculares confirmada por imágenes satelitales de la agencia UNOSAT, el templo de Bel, en Palmira, uno de los monumentos más emblemáticos de este sitio del patrimonio mundial, fue destruido con explosivos el pasado 30 de agosto