13 toneladas de comida y medicinas enviará gobierno venezolano a Dominica

(foto AVN)
(foto AVN) / archivo

Venezuela envío hoy una tercera carga con ayuda humanitaria a Dominica, con lo que elevó a 13 toneladas el total destinado a los afectados por el paso de la tormenta Erika en esa isla caribeña. EFE

El ministro del Interior venezolano, Gustavo González, dijo que esta tercera carga, “consistente en 10 toneladas de medicinas, alimentos y agua potable”, sigue a un envío inicial transportado en un helicóptero militar la semana pasada, cuando Erika causó al menos 31 muertos y decenas de desaparecidos a su paso por Dominica.

Gracias a ese helicóptero, destacó González en un comunicado, “en las primeras 48 horas se logró la evacuación de 25 personas aisladas, quienes ya se están en sitio seguro, y la evacuación de otras 40 en el sector Petite Savanne”.

El nueva ayuda humanitaria es transportada en un avión militar y viaja a cargo de cuatro socorristas del organismo venezolano de auxilio Protección Civil y otros dos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes ayudarán a la reparación de unas instalaciones petroleras afectadas por Erika.

Pdvsa enviará también hoy, adicionalmente, un buque con 30.000 litros de combustible, 3.000 cilindros de gas doméstico y maquinaria vial para apoyar los trabajos de reconstrucción.

La cuenca atlántica se encuentra en la actualidad afectada por la tormenta tropical Fred, que surgió tras los remanentes de su antecesora, Erika, que además de Dominica ocasionó daños en infraestructuras en República Dominicana y Haití.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico ya se han formado seis tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika y Fred, un huracán de categoría 1 ahora degradado a tormenta.