Esto es lo que no debes llevar en el equipaje de mano cuando viajas en avión

Equipaje-de-mano-avion

¿Tienes planeado realizar un viaje en avión y te encuentras alistando las maletas, pero como le sucede a muchas personas que no viajan con frecuencia, no sabes qué objetos están prohibidos de transportar en el equipaje de mano o en el que va en la bodega del avión?. LaRepublica.pe

Aquí te presentamos una lista que deberás tomar en cuenta para evitar inconvenientes en el aeropuerto.





Absolutamente prohibidos
Las mercancías peligrosas como explosivos, blanqueadores, ácidos, veneno tóxico y líquidos inflamables no pueden ser transportadas ni como equipaje de mano ni en la bodega del avión. Ello porque ponen en riesgo la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente.

Si no declaras que tienes estos artículos en la maleta, atentas contra las regulaciones de la aviación civil. Considera que para los viajes a Estados Unidos también se prohíbe el transporte de encendedores.

No van en el equipaje de mano
Las armas, elementos cortopunzantes, recipientes con líquidos (perfumes), gel y aerosoles no pueden ser trasladados en el equipaje de mano. Si necesitas llevarlos en tu viaje, colócalos en la maleta que permanecerá en la bodega del avión.

Entre las amas cortopunzantes que serán decomisadas se encuentran limas de metal, corta uñas, agujas, palos de tejer y pinzas.

Más información en LaRepublica.pe