Falta de divisas en sector lácteo obliga a paralización de empresas

Crisis en sector lácteo obliga a paralización de empresas

La crisis en el sector lácteo se ha agudizado por este motivo un número importante de empresas han tenido que paralizar sus procesos de producción, ya que las deudas con proveedores internacionales no se han podido pagar por la falta de divisas, reseñó El Impulso.

Así lo manifestó este martes el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, quien exhortó al Gobierno nacional para que asigne las divisas correspondientes.
Precisó que la paralización de líneas de producción, por ejemplo de empaques y envases, afecta la elaboración de productos.





“Estamos pagando más de bolívares 50 por litro a puerta de corral, lo que implica que después de pasteurizar, transportarla y llevarla al público, está muy lejos de cualquier tipo de regulación”, señaló Figueroa en declaraciones a Unión Radio.

Con respecto a la elaboración de los quesos, recordó que desde hace mucho tiempo los quesos regulados no se producen en el país. En cuanto a la leche en polvo, precisó que la situación es un poco menos crítica porque el Ejecutivo Nacional importa el producto y hasta ahora han llegado 5 mil toneladas al mes. Sin embargo, el mercado requiere al menos 20 mil.