La madre de Leopoldo López a ABC: El viernes es el día clave

La madre de Leopoldo López a ABC: El viernes es el día clave

 EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

Los próximos días son decisivos para el líder opositor venezolanoLeopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde febrero de 2014. Mientras la Fiscalía aseguró el lunes que ha quedadodemostrada su culpabilidad por «instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendios» durante las multitudinarias manifestaciones de la oposición a principios de 2014, su familia y su defensa cree que el dirigente del partido opositor Voluntad Popular puede ser liberado en breve. La próxima vista de un juicio lleno de «vicios procesales», según sus familiares, está prevista para el próximo viernes, publica abc.es.

En una carta al director de ABC, Bieito Rubido, la madre del preso político venezolano, Antonieta Mendoza de López, subrayó este martes que «el viernes es un día clave» puesto que la «sentencia que debía ser absolutoria saldría ese mismo día».

La madre de líder opositor –que en junio mantuvo un mes de huelga de hambre en Ramo Verde– consideró que «es un cambio no esperado y en contra de las expectativas del régimen (de Nicolás Maduro).Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo) en su programa del pasado miércoles condenó a Leopoldo». Antonieta Mendoza añadió en su carta a ABC que esto se produjo después de la intervención con sus conclusiones del abogadoCarlos García Guevara, defensor del estudiante Marco Aurelio Coello. A su juicio, el abogado «destruyó totalmente la acusación de la Fiscalía y quedó en evidencia todo el montaje y mentiras de setenta audiencias y más de seiscientas horas» de juicio.

«Vicios procesales»

Entre la lista de «vicios procesales» que la familia de López ha hecho llegar a este periódico figura desde la «ausencia de investigación previa a la captura», a la «intromisión militar en un juicio civil» o que Leopoldo López «se le otorga solo tres horas para presentar su defensa».

Lilian Tintori confía en una sentencia absolutoria