Más de 30 mil trabajadores en riesgo por cierre de puentes

frontera
Foto: EFE

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del municipio fronterizo de Ureña, en Táchira, Isidoro Terez, informó que el gobierno nacional aún no otorga los salvoconductos a quienes laboran a uno y otro lado de la frontera entre Colombia y Venezuela, para que crucen la línea limítrofe y se dirijan a sus sitios de trabajo.

Eleonora Delgado / El Nacional

El directivo afirmó que 15 días después del decreto de cierre indefinido de los pasos fronterizos, las 40.000 empresas que operan en la localidad se han visto perjudicadas. Aseguró que la mayoría están semiparalizadas o paradas totalmente.

La imposibilidad de los trabajadores de atravesar la frontera es una de las causas por las que muchas plantas y comercios no han podido abrir desde que se ordenó el cierre; además de los señalamientos sobre la falta de mercancía para vender que han hecho dirigentes gremiales de la entidad.

“La primera conclusión es que nunca se midió el impacto negativo que pudiera tener el cierre de los puentes en el sector productivo”, añadió Terez e indicó que en Ureña las industrias que requieren hacer turnos están paralizadas porque no hay personal para cumplir esos horarios. Muchos viven en el lado contrario de la línea limítrofe de donde laboran.

Más información en: El Nacional