Mitzi de Ledezma agradece apoyo de España para liberación de los presos políticos

ESPOSA DE LEDEZMA RECIBE "PLENO APOYO" DEL EXPRESIDENTE BRASILEÑO JOSÉ SARNEY

Mitzi Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas encarcelado, agradeció hoy el apoyo “fundamental” de España para recuperar los derechos humanos en Venezuela y la liberación de los presos políticos.

Capriles asistió como invitada al pleno del Senado español en la que se aprobó una moción del grupo del Partido Popular (PP, centroderecha) en la que se pide al gobierno que inicie gestiones para la liberación de los 75 presos políticos encarcelados, entre ellos el alcalde de Caracas.





Tras seguir el debate, Mitzy Capriles declaró a los periodistas que se encuentra en España buscando la solidaridad y se mostró agradecida por el apoyo de todas las fuerzas políticas que han aprobado la moción, a las que calificó de verdaderos demócratas.

La moción fue aprobada por 234 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones.

“Por encima de los derechos humanos, vulnerados en Venezuela, no puede haber nada”, resaltó la esposa del alcalde de Caracas, quien destacó el apoyo fundamental de España para recuperar los derechos humanos en su país.

Confió en que el próximo viernes se decida la libertad de su marido y advirtió de que “cualquier tontería puede complicar la situación de los presos políticos”, en referencia al reciente conflicto fronterizo entre Venezuela y Colombia.

Antonio Ledezma fue detenido el 19 de febrero de este año por presunta conspiración contra el presidente Maduro y se encuentra desde finales de abril recluido en su residencia bajo arresto domiciliario.

El alcalde fue acusado el pasado 7 de abril por la Fiscalía de conspirar por su apoyo a un grupo que presuntamente planificaba “desestabilizar” al país con acciones violentas.

Ya el pasado 14 de julio, la esposa del alcalde de Caracas se entrevistó con el presidente del Senado, Pío García-Escudero, para pedirle el apoyo de esta institución para la presencia de observadores electorales durante las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en ese país. EFE