OLP dejó a su paso en agosto 13 muertes en el estado Bolívar

Sucesos

 

31 días tuvo agosto. 41 crímenes se registraron durante ese lapso. 28 de los casos fueron en San Félix y 13 en Puerto Ordaz. Tres menores de edad fueron víctimas fatales: 40 de ellas, hombres y una mujer, según las cifras de Correo del Caroní.

Correo del Caroní

El mes pasado inició la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en el estado Bolívar. Nueve de los casos registrados fueron durante presuntos enfrentamientos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El último en sumarse a las cifras fue, Víctor Alfonso Rodríguez, de 22 años. En el sector La Laguna, en la calle La Educación, cerca de Campo Rojo, en San Félix. El crimen se registró a las afueras de la vivienda de su tía mientras este la visitaba.

Versiones preliminares sostienen que fueron dos jóvenes de no más de 20 años, lo interceptaron y sin mediar palabras le dispararon en la cabeza. Este falleció en el sitio. El móvil que manejan los funcionarios es el de la venganza. Era pescador, dejó dos hijos.

40 de los crímenes se perpetraron con armas de fuego y uno por estrangulamiento.

PEB víctima

Un funcionario de la Policía del Estado Bolívar (PEB), adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) Simón Bolívar, identificado como: Carlos José Abad Martínez, de 31 años también estuvo en las cifras de las personas fallecidas durante agosto. El crimen se registró en el restaurante ubicado en el Fundo Kuway, ubicado en el kilómetro 6, vía a Upata.

OLP en Bolívar

El hombre llegó al restaurante en junto con su esposa e hijos para almorzar. Un sujeto que estaba a pocos metros de él, le disparó varias veces por la espalda y lo despojó de su arma de reglamento, una pistola tipo Glock. El caso siguen sin ser resuelto.

13 personas han fallecido en el estado Bolívar desde la aplicación de la OLP, nueve han sido en Ciudad Guayana.

El primer caso se registró en la finca La Leona, El Callao, al sur del estado Bolívar, tres personas murieron tras un presunto enfrentamiento. El segundo fue en el sector Menca de Leoni, en Caicara del Orinoco, la víctima fue: Richard Daniel Cudemus.

El tercer caso fue en el municipio Caroní, específicamente el viernes pasado en Francisca Duarte, San Félix, donde fallecieron: Jhonathan Viani Urbaneja, de 23 años; Javier Calzadilla Enrique, Yancarlos José González Rojas ambos de 19 y un cuarto aún sin identificar.

El cuarto operativo tuvo como víctimas a: Eudomar Armando Belo León, alias ‘el Eudomar’, de 21 años y Edwin Alberto Villarroel Pereira, de 25, este enfrentamiento inició frente a la Torre 2 de Residencias Tumeremo, en Puerto Ordaz y que culminó en la vía Caracas, el sábado.

Y el quinto este lunes en Colinas de Unare, en Puerto Ordaz. Los fallecidos: Edward Moisés Sánchez Odreman, de 22 años; Ángel José Alguera Macuare, de 23, y Luis José Márquez Cedeño, de 15 años. El Cicpc afirma que se trató de un enfrentamiento y que robaban carros. La familia de las víctimas fatales lo desmiente.