Saime evalúa la instalación de puntos de control fronterizos para sellar pasaportes

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) evalúa la instalación de puntos de control fronterizos en Ureña y Puente Unión de Boca de Grita, para el registro de entrada y salida del país de ciudadanos venezolanos.

Así lo hizo Carlos Alberto Martínez Stapulionis, autoridad única de la Zona de Seguridad Fronteriza número I, quien consideró de suma importancia la salida y entrada al territorio nacional, según los protocolos establecidos por el Saime.

“La Oficina de Migración de San Antonio del Táchira es la única que hace el sellado de pasaporte a personas que abandonan el país por necesidad de viaje y se está evaluando colocar puntos de sellado en Ureña y Boca de Grita”.
Confirmó la autoridad militar, que sin el respectivo sello de migración de Venezuela ningún viajero, sea venezolano o extranjero, puede salir legalmente del país, pues migración Colombia no puede dar entrada legal a un viajero si el pasaporte no tiene el sello de la contraparte venezolana.

Por su parte, el Director Nacional de Migración y Zonas Fronterizas del Saime, Ulianov Niño Delgado, sostuvo reuniones con autoridades militares y aseguró que se está trabajando para consolidar respuestas sobre los protocolos migratorios.

“Venimos a escuchar a los empresarios y trabajadores de la industria de la zona de San Antonio y Ureña en vista del capital humano que vive en Colombia y trabaja en Venezuela”.

Nota de prensa