Serena Williams sufre pero avanza a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos

Reuters
Reuters

Serena Williams dio el miércoles otro paso en el camino a completar el primer Grand Slam en una temporada en 27 años al superar a la holandesa Kiki Bertens por 7-6 (7-5) y 6-3 para clasificar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Reuters

En tanto, la colombiana Mariana Duque le ganó a la francesa Oceane Dodin por 6-1, 5-7 y 6-2 y en la próxima ronda se medirá con la italiana Roberta Vinci.

Bertens, número 110 en el escalafón, tuvo a mal traer en el primer set a la número uno del mundo, quien tuvo problemas con su servicio.

Williams, quien sumó ocho dobles faltas en el set inicial, estaba en desventaja de 5-4 cuando le quebró el servicio a su rival antes de llevar el parcial al “tie-break”, en el que estuvo 4-0 abajo antes de ganar siete de los siguientes ocho puntos para cerrar el capítulo.

“Nunca me doy por vencida. Siempre trato de seguir y dar lo mejor”, dijo Williams tras la victoria, que la dejó con una marca de 50-2 en la temporada.

Si Williams se corona en Flushing Meadows por cuarto año seguido, la estadounidense de 33 años será la cuarta mujer en ganar los cuatro torneos del Grand Slam en la misma temporada, igualando lo hecho por Maureen Connolly (1953), Margaret Court (1970) y Steffi Graf (1988).

En la próxima instancia, Williams se medirá con su compatriota Bethanie Mattek-Sands.

También avanzaron a tercera ronda la polaca Agnieszka Radwanska, la eslovaca Dominika Cibulkova y la canadiense Eugenie Bouchard.