Alemania derrota a Polonia en eliminatorias de la Eurocopa

alemaniaeurocopa-efe-photoshop

Alemania se impuso hoy por 3-1 a Polonia con un gol de Thomas Müller y dos de Mario Götze que situaron a los campeones del mundo en el liderato del grupo D para la clasificación de la Europa.

EFE

Tras un comienzo en el que mostró una clara superioridad, al conjunto dirigido por Joachim Löw se le complicó el partido con la reacción de su rival y sólo pudo respirar con tranquilidad cuando Götze sentenció con su segundo gol en el minuto 81.

Alemania tomó ventaja a en el minuto 12 por medio de Thomas Müller a centro del lateral izquierdo Jonas Hector que se había colado en el área tras una buena pared con Karim Bellarabi.

Los alemanes parecían controlar el partido y justo cuando Polonia tenía el primer conato de reacción, en 18 tuvo su primera llegada con un disparo de Grosiki, llegó el segundo gol del equipo de Joachim Löw.

El autor fue Mario Götze que, en el minuto 18, definió desde unos quince metros de distancia tras entrar al área en una jugada individual.

Con el descuento la historia del partido dio un vuelco y Polonia, que hasta ese momento parecía camino hacia una debacle, se lanzó a buscar el empate en los últimos minutos del primer tiempo impulsado por la euforia.
Alemania no llegó a sentenciar sino hasta el 81 cuando, tras un remate de Müller, Götze recogió el rebote tras la parada de Fabianski para definir desde corta distancia

Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Can, Boateng, Hummels, Hector; Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil, Bellarabi (Gündogan, 53); Götze (Podolski, 90).

Polonia: Fabianski; Piszczek (Olkowski, 43), Glik, Szukala, Rybus; Grosicki, Krychowiak, Jodlowiec, Maczynski (Blaszczykowski, 63); Lewandowski, Milik.

Goles: 1-0 (min 12, Müller), 2-0 (min 19, Götze), 2-1 (min 37 Lewandowski), 3-1 (min 82, Götze)

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia) amonestó a Rybus, Kroos, Grosicki, Schweinsteiger.