Argentina se divirtió al golear 7 por 0 a Bolivia en partido amistoso

AFP
AFP

La selección argentina de fútbol goleó el viernes 7-0 a Bolivia, en un partido amistoso preparatorio para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 que comienzan en octubre.

Reuters





Con goles de Ezequiel Lavezzi a los 5 y 40 minutos, Sergio Agüero a los 32 y 59, Lionel Messi a los 66 y 69, y Ángel Correa a los 84, Argentina aplastó a un equipo boliviano que apenas remató al arco, al que llegó por primera vez a los 25 minutos con un remate desviado de Marcelo Martins.

El técnico argentino Gerardo Martino, se mostró conforme con el rendimiento del equipo, destacando la claridad del resultado y la actitud de Messi para brindarse al público con su juego.

“Me parece que el resultado estuvo bien por la seriedad y la intensidad que jugamos y bien por los chicos que debutaron o jugaron menos tiempo en el equipo y estoy contento por eso”, dijo Martino en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

“Esto (el rendimiento) sirve más allá de los problemas que tuvo el rival (Bolivia) de poder armarse (…) a nosotros nos vino bien por lo menos para imponer nuestra idea de juego”, agregó.

El resultado del partido, disputado ante unos 29.000 espectadores en el Compass Stadium de Houston, no fue exagerado de acuerdo a lo visto en el campo de juego, donde brillaron Agüero, Lavezzi, Kranevitter y Messi, quien ingresó a los 60 minutos.

Martino explicó las causas por las que Messi ingresó en el segundo tiempo y su actitud para con el público.

“Es lógico que suceda con toda la selección de Argentina, entendemos el gusto de la gente por querer verlo a Messi, pero nosotros también tenemos que pensar un poco en él, viene con muchos partidos encima, pero entendemos que los organizadores y la gente que paga una entrada quiere verlo y él entra y cumple”, destacó.

Messi, quien fue ovacionado estando en el banco de suplentes y más aún a su ingreso, le anotó sus primeros goles a Bolivia, a la que enfrentó en varias ocasiones tanto en eliminatorias sudamericanas como en la Copa América, y se ubicó con 48 goles a ocho conquistas del máximo artillero de la selección albiceleste, Gabriel Batistuta.

El mediocampista Matías Kranevitter, potencial suplente de Javier Mascherano, fue uno de los pilares en el mediocampo y cumplió en su debut en la selección.

“Es una nueva experiencia para mí, arrancar con una victoria así es importante, me sentí muy cómodo”, dijo Kranevitter, quien jugará en River Plate hasta el Mundial de Clubes y luego continuará su carrera en el Atlético Madrid de España.