Blyde: Propondremos leyes a candidatos de la Unidad para modernización de ciudades

GerardoBlyde44.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, anunció que en los próximos días la Asociación de Alcaldes por Venezuela le propondrá una serie de proyectos de leyes y reformas legales a los candidatos a diputados de la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional para la modernización de las ciudades.

Nota de prensa

A juicio del mandatario local, las leyes venezolanas que actualmente regulan la administración pública son obsoletas y complican el buen funcionamiento de los gobiernos municipales.  “Es indispensable hacer reformas legislativas muy fuertes y desde la Asociación de Alcaldes vamos a contribuir en la experiencia que hemos acumulado para que los servicios estén a la altura de los venezolanos”, resaltó Blyde.

El Alcalde rechazó de manera categórica la idea centralista que el oficialismo implementó en el país a lo largo de los últimos 16 años. “Seguimos anclados en el siglo XX, debemos cambiar la mentalidad y la forma de hacer políticas públicas”, puntualizó.

Blyde destacó que las fallas de las empresas Hidrocapital y Corpoelec son una muestra que el manejo centralista de los servicios públicos no funciona.  “Inclusive hay alcaldes afectos al Gobierno nacional, como el de Puerto Cabello, que también denuncia esta situación”, agregó.

Asimismo, Blyde hizo referencia al encuentro de alcaldes que se efectuó en Medellín, Colombia, donde mandatarios locales de todo el mundo discutieron el nuevo concepto de integración y modernización denominado “Ciudades para la Vida”.

“Esta idea irrumpe en la modernidad paralelo a las asociaciones de estados, y permite el acceso a una red de organismos multilaterales para préstamos a fondo perdido o a muy bajo interés y largos plazos de pago, para lograr proyectos en áreas como la distribución de aguas blancas, la recolección de aguas servidas, el tratamiento de desechos o el alumbrado público con formas energéticas novedosas y de bajo costo”, aseguró.

El líder de la Alternativa Democrática aseguró que Venezuela puede salir adelante con el barril petrolero a 40 dolares si existe una buena gerencia que administre de forma optima los recursos..

Para finalizar, el Alcalde hizo un llamado a los venezolanos a participar en las próximas elecciones parlamentarias. “El 06 de diciembre es la oportunidad de iniciar un cambio hacia la modernidad. Los invitamos a que ese día pongan su dedo en la mano, en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, abajo y a la izquierda”, añadió.