Desmond Tutu recibe el alta tras más de dos semanas hospitalizado

Desmond Tutu recibe el alta tras más de dos semanas hospitalizado

desmondtutu_980_efe

El arzobispo sudafricano y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu fue dado de alta este viernes del hospital donde fue ingresado hace más de dos semanas debido a una inflamación, indicó su fundación. AFP

Tutu, de 83 años, ha sido hospitalizado varias veces este año. Sus hospitalizaciones se deben a una infección recurrente, consecuencia del tratamiento que ha recibido en los últimos 18 años para combatir un cáncer de la próstata, según su fundación.





Pero su hija, la reverenda Canon Mpho Tutu, precisó cuando fue ingresado que esta vez se trataba de una inflamación, sin dar detalles.

En un comunicado de la fundación de Desmond Tutu, su hija dijo que su padre está muy agradecido con el personal del hospital de Ciudad del Cabo.

Y añadió que “el amor, las oraciones y los buenos deseos” enviados por personas de todo el mundo ayudaron mucho a su restablecimiento.

Incansable figura de la lucha contra el apartheid y conciencia moral de Sudáfrica, Tutu se ha mantenido siempre en la escena pública, criticando sin cesar las imperfecciones de su país y la corrupción del Congreso Nacional Africano, en el poder desde el fin del régimen racista en 1994.