Djokovic avanza con firmeza a octavos de final del Abierto de Estados Unidos

Reuters
Reuters

El serbio Novak Djokovic, máximo preclasificado, volvió a ganar el viernes en sets corridos para clasificar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, pero esta vez tuvo que trabajar un poco más para superar por 6-3, 7-5 y 7-5 al italiano Andreas Seppi en otra jornada de mucho calor y humedad.

Reuters

Djokovic había cedido solamente 10 juegos en sus dos  primeros partidos en Flushing Meadows, pero esta vez necesitó de dos horas y media para imponerse en el estadio Arthur Ashe.





“Fueron tres sets duros, intenté mantener mi ritmo y controlar los peloteos largos”, dijo Djokovic tras el encuentro, en el que Seppi le quebró el saque dos veces.

Ahora, Djokovic se medirá con el español Roberto Bautista, quien por su parte venció al belga David Goffin.

En tanto, el campeón defensor Marin Cilic dio un nuevo paso en su defensa del título. El croata le ganó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-1), 6-3, 6-7 (3-7) y 6-1.

Cilic llegó al partido del viernes tras ganar 16 sets al hilo, pero su racha se cortó rápido ya que su rival se quedó con el primer parcial.

Kukushkin dio pelea por cuatro sets, pero en el quinto se quedó sin energías y perdió 6-1 en un partido que duró algo más de cuatro horas.

También se metieron en octavos de final los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Benoit Paire.