“El mensaje de cambio debe ser viral en toda Venezuela”

Foto: Prensa Stalin González
Foto: Prensa Stalin González

Los candidatos por la Mesa de la Unidad Democrática en el Circuito 5 del Municipio Libertador, Stalin González y Richard Blanco, sostuvieron un encuentro con la comunidad del sector La Montaña, en El Paraíso, quienes garantizaron de forma espontánea su participación en las elecciones parlamentarias de diciembre. NP.

Para el diputado y candidato a la reelección, Stalin González, las condiciones están dadas para embarcarse rumbo a la transformación del país. “Sé que la batalla que hemos dado ha sido larga y hasta agotadora; pero no es la hora de retroceder ni desfallecer; y aunque el camino por recorrer no será nada fácil, hoy les digo que estamos en el lado correcto para consolidar el triunfo, tenemos el mejor momento para la oposición; esa oportunidad está en cada una de nuestras manos y solo nos quedan once semanas para afianzar el cambio”.

Explicó que el Circuito 5 es, electoralmente hablando, el más grande de Caracas y ante la intimidación por parte del gobierno la estrategia será “usar el boca a boca, ir puerta a puerta y convertir el mensaje de cambio en una práctica viral. Trabajar en redes, reconciliarnos con aquel que nos peleamos, respetar las diferencias, y convencer al que aún está dudando que debemos avanzar hacia un país distinto. Tenemos que ser los mejores multiplicadores del mensaje para no dejar ningún rincón de estas parroquias, de Caracas, ni de Venezuela por fuera”.

El parlamentario lamentó que desde el gobierno se quiera enrarecer el ambiente electoral “para minimizar la participación de la gente; el principal elemento de campaña desde el Ejecutivo es fomentar el miedo porque es lo único que les queda; tienen un show de guerra con el objetivo de distraernos y evitar cambiar lo que realmente es importante: elegir una nueva Asamblea Nacional. No hay que darles chance, tenemos que entender que cada uno de nosotros es importante; y cuando decimos que el pueblo es el protagonista es porque todos lo somos”.

González exhortó a los más jóvenes que hoy desean salir del país buscando mayores oportunidades a quedarse “para cambiar estos desaciertos en ventajas. Respeto las decisiones de quienes ya se fueron y de los que quieren irse; pero mi llamado es a pensar en su país, en quienes se quedarán para dar la lucha y recuperarlo. Veamos el 6D como el mejor momento, la oportunidad para construir esa Venezuela que queremos, a esto apostamos y los invito a unirnos para que juntos podamos alcanzarlo”.

Por su parte, el también candidato por las parroquias La Vega, El Paraíso, Caricuao, Antímano y Macarao, Richard Blanco, señaló la culpabilidad del gobierno ante la creciente oleada de inseguridad que azota a los venezolanos, destacando que las más de 400 muertes con la que cerró el mes de agosto en Caracas “ocurrieron bajo la mirada complaciente de las autoridades que no implementan políticas públicas efectivas contra este flagelo”.

Blanco aseguró que desde la Asamblea “los diputados de la unidad hemos dado nuestro mayor esfuerzo para debatir los temas que realmente le interesan al pueblo pero no nos han permitido hablar”.

Dijo además que el Parlamento “es la foca del gobierno que aplaude y avala cuanta ocurrencia sale desde Miraflores y eso es lo que vamos cambiar. Hay que interpelar desde el Presidente hasta los Ministros y jefes de institutos autónomos para que les expliquen muchas cosas a los venezolanos; mi llamado es a votar masivamente el 6 de diciembre por una Asamblea que legisle para todos por igual”.

Stalin G