Galeria: Imágenes que estremecieron al mundo

La muerte del  niño surio Aylan Kurdi estremeció al mundo, la foto recorrió las portadas de cientos de periódicos. En esta nota la de ZoomNews recopila otras imágenes  dramáticas.

La agonía de Omaira

Tres días aguantó Omaira Sánchez, una niña colombiana de 12 años, con su cuerpo sumergido en el agua y lodo que arrastró consigo la erupción del volcán Nevado del Ruiz en el pueblo de Armero.

1

Vietnam y una imagen desgarradora

8 de junio, 1972. Phan Thi Kim Phuc, en el centro, escapa de las tropas sudvietnamitas en Vietnam del Sur.

 

 

 

3

Buitre al acecho

La imagen de un buitre acecha a una niña moribunda en África. Foto de Kevin Carter. Ganó el Pulitzer en 1994, pero también fue cuestionado: “¿Qué hiciste para ayudarla?”. Carter era cronista gráfico de en la Sudáfrica del ‘apartheid’. Se suicidó.

 

 

 

 

 

4

Las dos Torres en llamas

Estados Unidos, que había ganado las dos Guerras Mundiales y había participado en innumerables conflictos bélicos sin sufrir daños en su territorio continental, despertaba el 11 de septiembre de 2001 con el mayor atentado terrorista de la historia. Cuatro aviones, secuestrados por yihadistas de Al Qaeda, fueron utilizados como misiles civiles contra las Torres Gemelas de Nueva York.

6

Niños palestinos muertos

20 de noviembre de 2012. El primer lugar del reconocido certamen Wolrd Press Photo versión 2012 se lo ganó el fotógrafo sueco Paul Hansen con una imagen realmente conmovedora, que refleja la realidad que se vive en Gaza.

 

7

El horror nazi

A principios de 1945, el mundo descubría a través de las fotografías de los soldados soviéticos y norteamericanos los horrores que había cometido el régimen nazi desde la llegada al poder de Adolf Hitler.

 

8

El pequeño cuerpo del niño Aylan Kurdi, un sirio de apenas tres años, yace en una playa turca.

9

 

Si desea observar el resto de las imágenes ingrese ZooNews