Jesús Elorza: KEGEL JE MOEDER

thumbnailjesuselorzaEn la Casa Real Holandesa, todo era un mar de confusión. Los Príncipes Claus, Friso, Constantino y la Princesa Beatriz no paraban de preguntarles al Rey Guillermo Alejandro y a la Reina Máxima Zorreguieta sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro acerca de su origen holandés.
¿Es cierto eso?  ¿Pertenece a la dinastía Orange- Nassau? ¿Es un Conde? ¿Es un Duque?…..¿qué es”
Guillermo Alejandro, como todo rey, no tenía la más mínima información al respecto y para salir del paso llamo a Onno Diederik Kerves su embajador en Venezuela para preguntarle sobre esas declaraciones.

Mijn Koning (Mi Rey), estoy tan sorprendido como usted, nunca antes le había oído al señor Nicolás un comentario de esa naturaleza. Ni siquiera cuando tuvimos la oportunidad de conversar largamente, durante la firma de los acuerdos de las maniobras militares conjuntas “Open Eyes”.
Mijn Koning, debo advertirle, que el referido personaje cada vez que confronta un problema, cuestión que se repite diariamente, hace uso de lo que aquí en Venezuela se llama “Rode Lappen” (Trapos Rojos) para distraer a la población de los problemas políticos-sociales y económicos por los cuales atraviesa el país en los actuales momentos.

-Pero, él dice que su origen es holandés, ¿cuáles son sus argumentos para mantener esa afirmación?, preguntó el Rey Guillermo.
Mijn Koning, él habla de que un tal Samuel Maduro procedente de Curazao fue quien trajo el apellido a las tierras venezolanas.
Maar dat is niet genoeg om te zeggen dat het Nederlands (Pero, eso no basta para decir que es holandés) dijo el Rey, con cierta molestia.
Ademas, Mijn Koning, el señor Nicolás, sostiene como argumento principal, que su abuelo cada vez que ponía bravo o discutía con alguien “le mentaba la madre” en holandés.





???????

Disculpeme Mijn Koning, déjeme traducirlo “haar moeder metaba in het Nederlands” y esa mentada se pronuncia como Kegel je Moeder.
Que grosero es o era ese abuelo, respondió el Rey. Pero, decir groserías en holandés, no es mérito suficiente, para señalar que ese es su origen. Si a eso vamos, entonces el Difunto Eterno, tendría varias nacionalidades porque se la pasaba mentándole la madre a todo el mundo en diferentes idiomas….inglés preferiblemente.  Voy a convocar a una rueda de prensa mundial, para salirle al paso a esa pretensión  del señor Nicolás

Ard Van der Steur, Ministro de Seguridad y Justicia intervino para decirle al Rey que se quedara tranquilo. El origen del señor Nicolás no es holandés pero su destino si lo es.
???????….Nu ben ik meer in de war (ahora estoy más confundido) dijo Guillermo Alejandro.

Bueno Mijn Kong, tenga la seguridad de que el destino final del señor Nicolas sera La Haya. Sus politicas de acoso, persecusion y encarcelamiento de estudiantes, alcaldes,  dirigentes politicos y sindicales.. El cerco a la Libertad de Expresion. Los juicios sumanrios. Las ejecuciones de detenidos en los operativos de seguridad. La organizacion de Colectivos Armados. Las invasiones y expropiaciones de propiedades privadas. Establecimiento de “Zonas de Paz” dirigidas por delincuentes. El cerco a la Libre Empresa. La politizacion de las Fuerzas Armadas Nacionales. El secuestro de los Poderes Publicos. El cerco presupuestario a las Universidades, la ideologizacion de la educacion para implantar el pensamiento unico y el cierre de la frontera para declarar un Estado de Excepción constituyen una violacion flagrante a Los Derechos Humanos y hace del señor Nicolas, sujeto de ser enjuiciado en El Tribunal Internacional de La Haya.

Con ese prontuario, no me queda la menor duda, que será condenado, señaló el ministro y de ser extraditado, pasará el resto de su vida en una cárcel holandesa, supongo que mentando madre.