José Texeira: La candidatura de Miguel Vásquez rompió con la polarización política

np

En horas de la mañana de este jueves el Comando de Campaña de Miguel Vásquez, candidato a diputado independiente a la Asamblea Nacional, realizó una rueda de prensa en un conocido hotel de Carúpano con la finalidad de ofrecer un balance general de la campaña, a un mes de haber inscrito su candidatura.

José Texeira, coordinador general del Comando de Campaña, fue el encargado de ofrecer las declaraciones principales a los representantes de la prensa, estando acompañado en el presídium por Raúl Urbaneja, Luis Césaro, Rafael Antonio León, Luis Sandoval, y Javier García, responsables de la campaña en los municipios Cruz Salmerón Acosta, Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata y Bermúdez, respectivamente, además de Mary Carmen Ortiz, suplente de Miguel Vásquez. Detrás de estos, numerosos representantes de los sectores populares y organizaciones políticas que apoyan “al independiente que une”, como reza el slogan de la campaña del ex alcalde del municipio Ribero.





Texeira primeramente excusó al candidato por no estar presente ya que compromisos ineludibles en Caracas le impidieron estar en Carúpano a tiempo para este encuentro. Así mismo, señaló que la candidatura de Miguel Vásquez definitivamente ha calado profundamente en los votantes del Circuito Nº1 del estado Sucre al punto ya de que muchísima gente afecta a la corriente chavista ha manifestado públicamente su intención de sufragar por él al considerarlo el candidato que mejor interpreta el sentimiento del colectivo al que le corresponderá representar una vez tome posesión de su respectiva curul en la Asamblea Nacional.

-“La candidatura de Miguel Vásquez rompió con la polarización política por ser una estrategia perversa que divide, que excluye y margina esencialmente a nuestro pueblo que es la principal víctima de las atrocidades cometidas por el gobierno en contra de la economía nacional, en contra de sus ciudadanos. Al romper esa polarización política ha permitido que esta candidatura que en él se conjugan elementos esenciales como perfil de un dirigente político, contumaz, consecuente, aguerrido, junto con la de un luchador social leal y que con firmeza ha defendido y defiende los derechos del pueblo con mucha firmeza”, señaló con énfasis.

El coordinador general de la campaña de Miguel Vásquez afirmó que la de Miguel Vásquez es una candidatura de un independiente que une, que no polariza ni divide, que conjuga a todos los ciudadanos de las localidades que conforman el circuito Nº1 a trazar lo que es un sendero que permita continuar la lucha a favor de los más altos intereses del pueblo.

-“En el desarrollo de la campaña hemos podido apreciar a una candidatura que se ha ido posicionando como independiente y las muestras de aprecio que apreciamos en las visitas casa a casa, en esos cara a cara con la gente, nos habla de un candidato que no tiene ningún tipo de rechazo, lo que ha facilitado el trabajo porque no es un “bacalao” que nadie quiere llevar”, indicó el coordinador general de la campaña.
Más adelante, al ser consultado por los fablistanes al respecto, Texeira señaló que Miguel Vásquez no puede ser considerado ni como traidor ni mucho menos como infiltrado del gobierno buscando algún tipo de división en las filas oposicionistas.

-“Ya empezó la guerra sucia, la campaña de descrédito contra Miguel, lo que quiere decir que les preocupa el avance que su candidatura ha logrado, de acuerdo a lo que indican las encuestas. Miguel Vásquez no tiene “rabo de paja”, nunca ha buscado ningún tipo de prebendas del gobierno, es un hombre leal, que tiene su conciencia tranquila, a diferencia de algunos que no pueden decir lo mismo. Cuando el extinto presidente Chávez se encontraba en lo más alto de la popularidad Miguel fue uno de los pocos en darse cuenta y en advertir sobre las calamidades que se avecinaban al país por las erradas políticas económicas que ya asomaba el régimen”, dijo en tono enfático.

Para finalizar, manifestó el interés del candidato en compartir mayor tiempo con los habitantes de los distintos sectores del municipio Bermúdez y para ello, desde la próxima semana, dedicará tres días a la semana a ese fin. De igual manera, anunció un gran acto para el día 26 del presente mes, cuyos detalles serán anunciados oportunamente.

Nota de prensa