Las hermanas Williams podrían enfrentarse en el Abierto de Estados Unidos

Las hermanas Williams podrían enfrentarse en el Abierto de Estados Unidos

Reuters
Reuters

De un zarpazo, Venus Williams eliminó a una de apenas dos mujeres que derrotaron a su hermana menor esta temporada, y se acercó a un posible duelo con Serena en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Por Howard Fendrich/Associated Press

Venus se recompuso después de un bajón a mitad del encuentro del viernes y ganó los cinco últimos games al vencer 6-3, 6-4 a la suiza Belinda Bencic, la 12da preclasificada, para meterse en la cuarta ronda del US Open por primera vez desde 2010.





Con 35 años, Venus es la mujer de mayor edad en el torneo. Con 18, Bencic era la más joven en la tercera ronda. Su mentora es Martina Hingis, quien estaba sentada en la primera fila del palco de invitados del estadio Arthur Ashe.

Durante una entrevista en la cancha tras su triunfo, a Venus le preguntaron por haber llegado a la final de su primer Grand Slam en su debut en el Abierto de Estados Unidos en 1997, unos seis meses después que nació Bencic. Venus perdió ese partido ante Hingis.

“¿Por qué tienes que hablar de eso? Me hace sentir vieja”, respondió Venus con una sonrisa. “Me encanta este deporte. Me encanta el US Open. Me encanta que todos me respalden, incluso cuando estaba de capa caída. Es una sensación maravillosa”.

Bencic derrotó el mes pasado a Serena en el torneo de Toronto, donde consiguió el primer título de su carrera.

Serena, por su parte, busca completar el Grand Slam y enfrenta el viernes por la noche a Bethanie Mattek-Sands.

En otro partido, Ekaterina Makarova, semifinalista en 2014, no consiguió recibir tratamiento de un preparador físico cuando sufrió un calambre en la pierna derecha, justo cuando sacaba por el partido, pero finalmente pudo vencer 6-3, 7-5 a Elina Svitolina.

“Me asusté mucho”, dijo Makarova, que ahora enfrentará a Kristina Mladenovic.

El campeón defensor Marin Cilic avanzó en la rama masculina al vencer 6-7 (5), 7-6 (1), 6-3, 6-7 (3), 6-1 a Mijaíl Kukushkin. Benoit Paire eliminó al español Tommy Robredo, y Jo-Wilfried Tsonga despachó a Sergiy Stakhovsky.

Más tarde, Novak Djokovic enfrenta a Andreas Seppi y Rafael Nadal a Fabio Fognini.