Lilian Tintori: Le dije a mis hijos esperen a su papá con los brazos abiertos

Foto @RCamachoPatilla
Foto @RCamachoPatilla

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, acompañada por la madre del líder opositor injustamente encarcelado, Antonieta Mendoza de López y la dirigencia nacional de Voluntad Popular, acudieron al Palacio de Justicia para una vez más dar la cara ante la justicia injusta y respaldar a López en la conclusión del juicio, donde la única decisión de la jueza 28 de Juicio, Susana Barreiros, es otorgar la libertad a López, Ángel González, Christian Holdack, Marco Coello y Demian Martin, los 4 estudiantes implicados en la causa. Prensa VP

Bajo una fuerte custodia militar y policial, con los accesos al Palacio de Justicia cerrados, Lilian Tintori aseveró que “venimos a dar la cara y acompañar a Leopoldo López, nuestro gran valiente, líder, que ha entregado su vida por el bien de Venezuela, por la democracia. Le dije a Manuela mi hija de 5 años y a Leopoldo Santiago de 2 años que venimos al Palacio de Justicia y hoy espero justicia, les dije esperen a su papa hoy con los brazos abiertos, porque hoy esperamos la libertad de Leopoldo López. Hoy hay sentencia, hoy se acaba el juicio y la única sentencia es la libertad de Leopoldo López, la única sentencia está apegada a la Ley y la Constitución”.

La activista de Derechos Humanos envió un mensaje a la jueza 28 de Juicio, Susana Barreiros. “Jueza Susana Barreiros haga justicia, libere a Leopoldo y no se preocupe, va tener un mar de venezolanos apoyándola, va tener un mar de venezolanas cuidándola. No tenga miedo, cumpla con la Constitución y con la justicia y libere a Leopoldo López y los estudiantes”.





En ese sentido, Antonieta Mendoza de López afirmó que está más que comprobada su inocencia. “Leopoldo tiene que ser liberado hoy, Leopoldo es inocente. La liberación de Leopoldo es la liberación de Venezuela, pasando por la liberación de los estudiantes injustamente presos y será el homenaje a las 43 víctimas que fallecieron el año pasado víctimas de la represión. Leopoldo López saldrá libre hoy y en la noche o la madrugada le daremos un gran abrazo de parte de todos los venezolanos que lo siguen”.

Por su parte, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, informó que se desconoce a qué hora comenzará la audiencia, a esta hora tiene 2 horas retrasos. “Con esta gente no se sabe, traen a Leopoldo López a las 6:00 am, lo tienen en unos sótanos donde hay ratas y cucarachas, es el trato que le dan. Pero, lo que pasa Leopoldo lo sufren cientos de venezolanos, todo este retardo procesal pasa a lo largo del juicio, por ahora no ha comenzado. La decisión que esperamos hoy es la libertad, incluso se ve como el gobierno con otros presos políticos se han tomado la molestia de inventarse cosas, con testigos estrellas, con montajes. Pero, en el caso de Leopoldo López ni siquiera lo han hecho, los testigos y las pruebas del Ministerio Público han confirmado su inocencia.

Guevara afirmó que el juicio de Leopoldo López está “amañado” de la “A” a la “Z”. “La única cosa que ellos argumentaron en su nota de prensa del lunes es que había una experta que ella interpretaba a Leopoldo en lo que él quiso decir. A Leopoldo no lo están juzgando por lo que él dijo, sino por lo que el gobierno o una experta del gobierno dice que él quiso decir en realidad, un absurdo. Esto ha estado amañado, dijeron que es culpable de unas muertas, luego se comprobó que era del Sebin, ¿será que Leopoldo era Ministro de Interior y Justicia?, ¿será que Leopoldo López desde Ramo Verde ordenó a la Guardia Nacional asesinar a los estudiantes? obviamente que no, esto es una patraña, un linchamiento político que le han puesto porque Nicolás Maduro y Diosdado Cabello le tienen miedo al liderazgo de Leopoldo López. Esperamos la sentencia, que ocurrirá unas horas decentes y con un resultado decente. La única decisión es que veamos a Leopoldo hoy en la calle, en libertad, con sus hijos y con el pueblo de Venezuela recorriendo cada calle de este país y motivando el cambio democrático para este 6 de diciembre. No lo van a poder impedir”, puntualizó.

Video @RCamachoPatilla