MUD permanece atenta al anuncio de sentencia en juicio a Leopoldo López

MUD permanece atenta al anuncio de sentencia en juicio a Leopoldo López

Foto: MUD
Foto: MUD

Diferentes líderes de la Unidad Democrática, autoridades electas y sociedad civil se acercaron a los alrededores del Palacio de Justicia para expresar su solidaridad con el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y los 4 estudiantes implicados en esta causa, durante la conclusión del juicio contra el líder opositor venezolano injustamente encarcelado, en el cual solo se debe producir la libertad plena.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba afirmó que el Ministerio Público no ha presentado ninguna prueba que incrimine a López en los delitos que se le imputan. “la libertad de Leopoldo López es un emblema de la Venezuela que viene, tenemos que promover entre todos una Venezuela de concordia, que pasa por la justicia y hoy significa libertad para Leopoldo López, que no ha podido ser incriminado, no hay ninguna prueba del Ministerio Público, que es lo que corresponde libertad plena para nuestro hermano Leopoldo López”.

Por su parte, la diputada y dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, le envió un mensaje a Nicolás Maduro. “Hoy más que nunca Leopoldo representa el espíritu rebelde del pueblo de Venezuela que grita no más: no más injusticia, no más mentiras, no más oscuridad. A ese hombre irresponsable que se ha dedicado a viajar por el mundo, mientras Venezuela atraviesa la más cruel crisis humanitaria, desde aquí le decimos por su propio bien y el de Venezuela, sabiendo que las instrucciones de este Palacio de Justicia vienen de Miraflores y a Miraflores llegan de La Habana, Cuba, hay una sola sentencia posible y es libertad plena inmediata para Leopoldo López”.





El alcalde de Voluntad Popular en Maturín, Warner Jiménez, en nombre de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, expresó que “hermano Leopoldo hoy vinimos a apoyarte de todas partes del país. Hoy es un día muy importante para la democracia venezolana, en las manos de la juez que posiblemente va a dictar sentencia el día de hoy está demostrar si la democracia en Venezuela se ha fortalecido, se ha mejorado. Hasta ahora en las audiencias no se ha podido demostrar la culpabilidad de Leopoldo, que lo único que hizo fue llamar a la protesta pacífica como está consagrado en la Constitución. Nosotros y estamos seguros que Leopoldo es inocente, el país entero está seguro que Leopoldo López es inocente de cualquier cargo de cualquier delito, está en las manos del gobierno que Leopoldo salga en libertad, él debe salir en libertad el día de hoy”.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, consideró que el mayor compromiso con los presos y perseguidos políticos es la conquista de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre. “El día de hoy estamos acá en nombre de toda Venezuela, venimos a darle todo nuestro apoyo y solidaridad a nuestro amigo Leopoldo López, que es el símbolo de una persona que como millones de venezolanos lucha por un país distinto. Queremos estar el día de hoy acá para demostrar que en Venezuela somos una mayoría clara y contundente los que queremos justicia y progreso para todos los venezolanos, el mejor homenaje y el compromiso que podemos hacer por Leopoldo y las personas que sufren la persecución es el compromiso de que vamos a lograr desde la Asamblea Nacional la posibilidad de abrirle las puertas a quienes hoy se encuentran presos injustamente”.

En ese sentido, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos, consideró que esto es una “parodia” de juicio, pues ninguna de las partes ha presentado pruebas. “Estamos aquí en un acto de solidaridad afectiva, emotiva, es un respaldo a los principios comunes que todos tenemos independientemente de la militancia, sobre todo es una manifestación de rechazo a un sistema de justicia que no es tal. Cuando uno observa este proceso que no puede llamarse tal, ante un Tribunal que no está para administrar justicia sino para ser simplemente el micrófono de lo que se decide en Miraflores. Es un juicio curiosísimo en el que no se presenta pruebas de ningún lado, el gobierno no pudo presentar ninguna prueba y a Leopoldo que si tenía pruebas no se las pidieron, no se las permitieron presentar, es un juicio sin pruebas, esto es una parodia de juicio. Se invirtieron los papeles, la jueza es la acusada porque ella representa al régimen y la no separación de poderes y el acusado, Leopoldo López, ya está en plan de acusador diciéndole al Tribunal y al país lo que está ocurriendo en esta parodia. Leopoldo López no ha debido estar ni una hora preso”.

En nombre de los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática, Edinson Ferrer, indicó que más de 1400 concejales en todo el país firmaron un acuerdo a favor de la libertad de Leopoldo López. “Hoy estamos acá acompañando a Leopoldo López en nombre de los más de 1400 concejales afiliados a nuestra asociación, que no crea el gobierno que esto va amilanar las ganas y los sueños de cambio que hoy vive Venezuela. Cosas como estas fortalecen aún más la Unidad, mucho más a la familia venezolana. Tenemos que organizarnos con más fuerza para llevar la mayoría a la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre, estamos acá en un apoyo humano y que sepa que millones de venezolanos no vamos a defraudar lo que se ha venido trabajando desde la Unidad y es el fortalecimiento de la Mejor Venezuela”.