Mueren 45 soldados emiratíes en una explosión en Yemen

AFP
AFP

Cuarenta y cinco soldados de Emiratos Árabes Unidos murieron el viernes al explotar un depósito de municiones en Yemen, donde están destacados como parte de la coalición árabe, según un nuevo balance citado por la agencia oficial WAM.

AFP

Veintitrés soldados emiratíes que habían resultado heridos fallecieron, elevando a 45 el número de soldados muertos en la explosión, que se produjo en la provincia de Marib, añadió la agencia. El último balance era de 22 muertos.

Emiratos es uno de los pilares de la coalición creada en marzo por Arabia Saudita para impedir a los rebeldes chiitas apoderarse de todo Yemen. En agosto reveló su implicación directa en el escenario de operaciones.

Según fuentes militares yemeníes, una explosión “accidental” causó este viernes varias víctimas, entre ellas “soldados de la coalición árabe”, en un depósito de municiones de la provincia de Marib, al este de la capital, Saná.

Una fuente militar en el lugar de los hechos, consultada por la AFP, dijo que había “varias víctimas yemeníes”.

Refuerzos militares, como tanques, blindados, lanzacohetes, transportes de tropa y helicópteros Apache fueron llevados a esta base por la coalición, indicaron fuentes militares.

“Estos refuerzos en material pero también de hombres forman parte de las medidas adoptadas en el marco de la contraofensiva de las fuerzas leales y de la coalición para avanzar hacia Saná”, tras haber reconquistado provincias del sur, explicó una de esas fuentes, que requirió el anonimato.