Según Amavida, faltan reactivos para exámenes a pacientes con VIH

antiretrovirales

El director de Amavida, Esteban Colina, indicó este jueves que aunque están garantizados los recursos para los medicamentos de las personas con VIH por el resto del 2015, el problema se concentra en otras áreas. “No hay quién venda reactivos en Venezuela, los laboratorios se van, cambian de equipos, todos los medicamentos se compran en divisas, la situación es grave, preocupa saber qué va a pasar en el 2016”, reseñó Unión Radio

Por: Ivette Janzen/Union Radio





Colina dijo en entrevista Al Instante de Unión Radio, que esperan que los tratamientos antirretrovirales sean garantizados para las 64 mil venezolanos que lo reciben.

Insistió que no hay reactivos en el país, y acotó que aún teniendo los recursos económicos, “no hay a quién comprarselo, cómo negociarlo”. “La situación es grave, pero se está trabajando en eso para garantizar que los medicamentos lleguen”.

Sobre la gestión del ministro de salud, Henry Ventura, dijo que “tiene en su agenda como prioridad el tema del VIH, pero es difícil establecer una negociación internacional por los mecanismos, las pruebas que hay que hacerle al medicamento para que sea distribuido en Venezuela”.