Smolansky: La única sentencia para Leopoldo López debe ser su libertad plena

Foto prensa
Foto prensa

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, se pronunció a raíz de la audiencia que tiene hoy Leopoldo López, en la cual se presume que puede haber una decisión, y aseguró que “la única sentencia debe ser su libertad plena”. NP

“Hermano hoy enfrentas otra audiencia en el Palacio de la Impunidad. Te tienen preso por tu liderazgo, coraje y persistencia para construir La Mejor Venezuela. El país entero y toda la comunidad internacional está muy atenta a lo que Maduro pertenda hacer. No te han silenciado preso injustamente en año y medio, ahora mucho menos cuando se ha desenmascarado a este modelo, definido por la propia iglesia católica como un gobierno de vocación totalitaria, que ha hecho que los venezolanos seamos cada día más pobres y menos libres. Fuerza y fe. Estamos haciendo historia”, expresó Smolansky.

Reiteró que Leopoldo López es un preso de conciencia, está preso por su discurso, por sus ideas y el único delito que ha cometido es querer una mejor Venezuela, un país donde haya libertad, justicia, oportunidades, donde se incentive el aparato productivo nacional y se garanticen todos los derechos para todas las personas.





El dirigente nacional de Voluntad Popular agregó que “Leopoldo López está en la cárcel por el miedo que le tiene Nicolás Maduro a su liderazgo, a su coraje y a su trabajo por años en el país. Todos estaremos pendiente no sólo en Venezuela, sino tambien en la comunidad internacional, que ya que en reiteradas ocasiones ha exigido tu libertad. Los partidos políticos, OEA, ONU, gobiernos, parlamentos, ONG´s, mandatarios locales, nacionales, expresidentes, defensores de la democracia, la libertad y los derechos humanos del mundo se han pronunciado en contra de tu injusto encarcelamiento y han levantado la voz para que se respete la libertad, los Derechos Humanos, la democracia y cese el atropello del gobierno contra los venezolanos”.