“Tenemos sobradas razones para reconstruir Venezuela y salvarla del totalitarismo”

np

El Presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recibió este jueves en su Despacho a Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Durante el encuentro, Núñez Feijóo, del Partido Popular (PP), manifestó su compromiso con la lucha democrática que se libra día a día en Venezuela.

Mitzy de Ledezma expuso a Feijóo la difícil e injusta situación que viven los 75 presos políticos del país, entre ellos el Alcalde Metropolitano de Caracas, quien fue arbitrariamente detenido hace más de seis meses sin orden de aprehensión y sin que medie el debido proceso.





“Antonio Ledezma es un demócrata a carta cabal y de eso dan fe los más 760 mil caraqueños que lo eligieron y reeligieron como la Máxima Autoridad Civil del país, después del cargo del Presidente de la República. Su detención no solo fue arbitraria sino injusta, porque no tienen de qué acusarlo. Dedicar su vida a servir a Venezuela y a los venezolanos y defender siempre la Libertad y la Democracia solo pueden ser delito para un régimen autoritario”, aseguró Mitzy de Ledezma.

Por su parte, Núñez Feijóo expresó su apoyo a la causa de Antonio Ledezma y de Venezuela, destacando que son pueblos hermanos, 47 mil gallegos viven en nuestro país y por ellos, tiene la responsabilidad y el compromiso con esta lucha democrática.

“Así como Venezuela ha sido solidaria con tantos ciudadanos gallegos en el pasado, nosotros no podemos voltear la mirada en el presente para lamentarnos en el futuro. Tenemos 47.000 razones para reconstruir a Venezuela juntos y salvarla de las manos del totalitarismo. Estamos con ustedes, estamos con los gallegos que viven en Venezuela y estamos con todos los venezolanos”, apuntó.

Capriles de Ledezma también se refirió a la solicitud expresa que se ha hecho al Gobierno venezolano en ocasión de los próximos comicios. “El 6 de diciembre hay elecciones parlamentarias en Venezuela. El mundo entero debe entender la importancia de esta cita electoral: La Asamblea Nacional es la encargada de aprobar y hacer cumplir las leyes que rigen el destino del país. Por eso nosotros hemos insistido tanto en la importancia de una Observación Internacional calificada de organismos como la Unión Europea y el Parlamento Europeo, que garanticen la fiabilidad de los resultados”.

Finalmente, Mitzy de Ledezma agradeció la solidaridad oportuna de Núñez Feijóo. “Recordamos con los gallegos de Vigo y de Santiago de Compostela sus peregrinaciones a Venezuela que abrió sus abrió sus puertas solidariamente, cuando junto a miles de canarios fueron a buscar esperanzas a la Patria de Simón Bolívar. Hoy la historia se invierte y son los caminos españoles los que reciben a centenares de venezolanos que viven en carne propia el ’dolor de la patria ausente’, porque se han visto forzados a dejar la tierra amada donde nacieron. El pueblo gallego y el venezolano siempre han sido hermanos separados por un océano. Venezuela entera hoy le agradece que sea un Mar de Justicia y Libertad el que nos una en esta lucha democrática que traiga la paz y el progreso a nuestro país”, concluyó.

Se espera que en horas de la tarde, Mitzy de Ledezma sostenga un encuentro con el Alcalde de la Ciudad de Vigo, Abel Caballero, como parte de la gira que realiza por España, para seguir sumando apoyos a la causa de los presos políticos en Venezuela.

Nota de prensa