Venezuela cae 3 goles por 0 ante Honduras en Cachamay

Foto cortesía El Universal
Foto cortesía El Universal

La selección de fútbol de Honduras venció el viernes por 3-0 a Venezuela, sorprendiendo al escaso público que asistió al partido amistoso jugado en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

Reuters

Ambas selecciones se enfrentaron como parte de su preparación de cara a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Tras un inicio anodino, la “vinotinto” tuvo la opción más clara de abrir el marcador hacia el final del primer tiempo, pero su goleador Salomón Rondón, del West Bromwich Albion inglés, falló un tiro penal ante el portero hondureño Luis López.

En la segunda mitad, los locales salieron dispuestos a ganar el duelo y recuperaron el control de la pelota gracias al ingreso del mediocampista Juan Arango.

No obstante, el mediocampista hondureño Erick Andino abrió el marcador a los 53 minutos, gracias a un potente disparo desde el borde del área grande que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por el venezolano Alain Baroja.

El delantero Román Castillo puso el 2-0 con un remate de cabeza a los 72 minutos, en el primer balón que tocó y tres minutos después de entrar como suplente.

A siete minutos del final, Emilio Izaguirre selló la goleada a favor del cuadro centroamericano con un lanzamiento penal.

El duelo se disputó en el estadio Cachamay, al sureste del país, ante unos 7.000 asistentes que llegaron a alentar a su equipo, que debutará en octubre en la eliminatoria.

Venezuela es el único equipo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que no ha clasificado a un Mundial.

El martes, la vinotinto seguirá su preparación y recibirá a Panamá en el mismo escenario.

El entrenador venezolano, Noel Sanvicente, no hizo debutar al mediocampista Jeffren Suárez, formado en las categorías inferiores del Barcelona de España.