Los carros más populares en cada uno de los estados de EE.UU.

Los carros más populares en cada uno de los estados de EE.UU.

EEUU CarrosmaspopularesporEstado2014

 

 Con cerca de 300 nuevos modelos de coches y camiones en el mercado, siempre hay una estrecha competencia en alguna parte de los EEUU. Pero rara vez, o nunca, podemos llegar alguna información geográfica en lo que la gente está comprando estado por estado. Los texanos realmente difieren en sus preferencias en gran parte de Colorado, o de los neoyorquinos de Nueva Jersey? La respuesta resulta ser que sí.





Yahoo Autos con traducción libre del inglés por lapatilla.com

Pedimos IHS Automotive que nos compartiera su recuento de los vehículos más populares de 2014 en EE.UU. desglosado por estado. Los datos de IHS Automotive difieren de lo que los fabricantes de automóviles informan en dos aspectos importantes; registra llos nuevos vehículos que están registrados en cada estado, en lugar de sólo los totales nacionales distribuidos por vendedores, y separar los vehículos matriculados por las empresas de los inscritos por los individuos. Esta lista no incluye los vehículos vendidos a grandes compradores de flotas, como las agencias de alquiler de coches y de los gobiernos – dejando sólo los vendidos y utilizados por clientes minoristas individuales.

Como era de esperar, los cinco primeros vehículos en general en las ventas, las pickup Ford F-Series, Chevy Silverado y Ram, seguidas por el Camry de Toyota y Honda Accord – dominan el mapa.

¿Las mayores sorpresas? El Subaru Outback y Forester. El año pasado, Subaru vendió 138,790 Outbacks – o aproximadamente 1/3 de lo que Honda se movió en su modelo Accord – pero eso fue suficiente para ser el nuevo modelo más popular entre los clientes minoristas en Washington, Colorado y Maine, mientras que el Forester conquistó Connecticut. A diferencia de la mayoría de los fabricantes de automóviles, Subaru no vende prácticamente vehículos a flotilleros o a los mayoristas.

Chevrolet Equinox 2016
Chevrolet Equinox 2016

Y un par de estados reflejan la tendencia hacia los Sport Utility Vehicle (SUV); como  afirma Tom Libby, director de análisis de la industria de IHS Automotive que señala que el 2014 fue el primer año en el que “crossover” SUV como el Honda CR-V – el nuevo vehículo favorito en Nueva York – superó a los sedanes en popularidad. Entre los vehículos americanos, los modelos como el Chevrolet Equinox y el Ford Escape figuran en los primeros cinco puestos en cualquier estado, mientras que los sedanes de marca americana quedaron excluidos. “Creo que toda la distinción de coches / camionetas se está volviendo obsoleta“, dijo Libby. “Se está convirtiendo en una línea muy difusa.

En cuanto a los valores atípicos; a los floridanos les encanta el Toyota Corolla, en Hawai y Vermont tienen gustos iconoclastas por las camionetas Toyota Tacoma y GMC Sierra,respectivamente. Y mientras algunos estados lucen comprometidos con sus decisiones – como tejanos y su amor por pickups Ford – otros estados fueron mucho más divididos en sus preferencias.

Vamos a actualizar esta lista el próximo año para ver quién gana, y que sufre un cambio de estado.