“El sistema judicial en Venezuela es manejado desde Miraflores”

“El sistema judicial en Venezuela es manejado desde Miraflores”

np

 

El coordinador regional de Todo por Guayana, Raúl Yusef, manifestó su apoyo hacia Leopoldo López, quien está en medio de un juicio por los hechos ocurridos en febrero del año pasado, proceso que calificó de viciado, pues “obedece ordenes giradas desde Miraflores”.





A pesar de que desde la oposición tienen la vista fija en ganar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, aceptan que la batalla a librar no está nada fácil y más cuando la persecución a los líderes de oposición está in crescendo.

Desde Todo por Guayana, la posición con el caso de Leopoldo López es de solidaridad, pues están conscientes de que el juicio llevado en su contra está viciado y alejado del debido proceso.

Para el abogado Raúl Yusef, quien lleva la batuta del conglomerado guayanés, no hay dudas de que se está cometiendo una grave injusticia, que evidencia una vez más, la ausencia total de independencia de poderes en Venezuela.

“Se ha violado la legítima defensa de Leopoldo López y los principios más elementales del derecho procesal, con una juez que no admite razones, ni elementos reales que demuestran su inocencia, sino que con evasivas y subterfugios incongruentes, no puede merecer ningún tipo de respeto”.

Empero, su lectura también subrayó las condiciones de encarcelamiento del líder de Voluntad Popular y de “todos los presos políticos”, que desde su perspectiva, rayan en la saña y en la violación de los Derechos Humanos consagrados en la Constitución y en convenios internacionales.

Ante el desalentador panorama en torno a López, pidió a los guayaneses no amilanarse, en cambio usar la fuerza del voto para el 6D cobrar todas las persecuciones y cada atropello cometido en contra de quienes han apostado por la democracia.

“No se dejen engañar”

Como mensaje final, Raúl Yusef, recordó a los guayaneses que tal y como es costumbre, de cara a las elecciones, el Gobierno empezará  su campaña con dádivas y efímeros regalos para comprar consciencias, así como llenarán anaqueles temporalmente para aparentar normalidad, pero que eso no resolverá los problemas de fondo del país, por ello los invitó a no dejarse engañar y pedir un cambio el 6D.

“No coman más cuentos de este modelo profundamente corrupto y fracasado. El cambio debemos impulsarlo todos.”

Nota de prensa