Maduro llegó a Kingston para rendir honores a Simón Bolívar

Maduro llegó a Kingston para rendir honores a Simón Bolívar

5804309e11f04c3abb186c3c3a77813e

El presidente, Nicolás Maduro, rindió honores este 6 de agosto —al cumplirse 200 años de la Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar— al Padre de la Patria en la plaza que lleva su nombre, ubicada en Kingston, capital de la isla caribeña.

AVN





Allí, frente al busto del Libertador, el Jefe de Estado venezolano y la Primera Ministra de este país caribeño, Portia Simpson-Miller, escucharon las notas del Gloria al Bravo Pueblo, himno de Venezuela, así como también del himno de Jamaica.

La estatua de Bolívar que hoy se exhibe la plaza Boívar en Kinsgton fue entregada por Venezuela al pueblo jamaiquino en 1967. Representa un símbolo de lucha que emprendió Bolívar durante su permanencia en Kingston, desde donde escribió su epístola profética conocida como la Carta de Jamaica.

En la Carta de Jamaica, Bolívar plasmó con claridad su sueño por una América unida y advirtió el triunfo de la lucha y de las ideas que la acompañan: independencia americana, derechos del hombre, gobierno democrático, federalismo, equilibrio de los poderes, leyes a favor de la libertad, congresos y constituciones.