“Aquí no hay quien viva” cumple 12 años… Así han evolucionado las carreras de los actores

Malena Alterio

1. Malena Alterio

Tras ‘Aquí no hay quien viva’, la actriz Malena Alterio siguió la estela de sus compañeros al incorporarse ‘La que se avecina’ aunque solo estuvo en ella una temporada (2007). La vimos intentarlo en las series canceladas ‘Supercharly’ o ‘Buen agente’ y pronto la veremos en el reparto de ‘Rabia’. En el cine estuvo presente en películas como ‘Días de fútbol’, ‘Cinco metros cuadrados’ o ‘Perdiendo el norte’.





Formula TV

 

José Luis Gil

2. José Luis Gil

José Luis Gil pasó de ser el eterno presidente de Desengaño 21 en ‘Aquí no hay quien viva’ al eterno suplente en ‘La que se avecina’. Ha sabido compaginar diversos proyectos en televisión con la miniserie ‘Felipe y Letizia’, como actor de doblaje en ‘Donkey Xote’, estando presente en diferentes cortos y mezclándolo todo con teatro. La última obra donde participa es ‘Si la cosa funciona’ de Woody Allen y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

 

Luis Merlo

3. Luis Merlo

Uno de los personajes gays más conocidos de la televisión fue interpretado por Luis Merlo durante las cinco temporadas de ‘Aquí no hay quien viva’. Declinó la oferta de participar en ‘La que se avecina’ inclinándose por un cambio de registro que consiguió al interpretar a Héctor en ‘El internado’. Luis Merlo ha intentado compaginar su trabajo en televisión con obras de teatro, le vimos en ‘Excusas’, ‘Gorda’, ‘Arte’, ‘Tócala otra vez, Sam’, ‘Deseo’ o ‘El crédito’, entre otras.
Eduardo Gómez

4. Eduardo Gómez

Durante la etapa que interpretaba a Mariano en ‘Aquí no hay quien viva’ a Eduardo Gómez le surgió la posibilidad de aparecer en películas como ‘Crimen ferpecto’, ‘Isi/Disi ? Amor a lo bestia’ o ‘Torrente 3: El Protector’. Después le vimos también en ‘Spanish Movie’, ‘Entrelobos’ y ‘No lo llames amor… llamalo X’ al mismo tiempo que daba vida a Maxi en ‘La que se avecina’. Tras dejar la serie pasó a formar parte de los fichajes de la segunda temporada en ‘Gym Tony’.
Fernando Tejero

5. Fernando Tejero

Sin duda Fernando Tejero supo rentabilizar bien su paso por ‘Aquí no hay quien viva’ donde dio vida al conserje de la comunidad. ‘El club de los suicidas’, ‘Días de cine’, ‘8 citas’, ‘Fuera de carta’, ‘El penalti más largo del mundo’ o ‘La chispa de la vida’ son algunas de sus apariciones en la gran pantalla. En televisión pasó por ‘Gominolas’ y ‘El síndrome de Ulises’ antes de aterrizar de nuevo en ‘La que se avecina’ donde ha llegado para quedarse.
Isabel Ordaz

6. Isabel Ordaz

La divertida ‘Hierbas’ de ‘Aquí no hay quien viva’ tuvo un traspaso regular en ‘La que se avecina’. Isabel Ordaz estuvo presente durante las dos primeras etapas, volvió en la quinta y se marchó hasta el final de la octava. Mientras tanto ha rodado películas como ‘El Calentito’ o ‘Una hora más en Canarias’, aunque su mayor presencia se materializa en el teatro con obras como ‘Cuando era pequeña’, ‘El caso de la mujer asesinadita’, ‘Los días felices’, ‘Luces de bohemia’, ‘Lúcido’ o ‘Las ranas’.

 

Leer más en: formulatv.com