Cachorros vencen a Cardenales en partido entre posibles clasificados a playoffs

Foto: EFE
Foto: EFE

 

En un partido entre posibles equipos clasificados para los playoffs, los Cachorros de Chicago vencieron este lunes en las Grandes Ligas a los Cardenales de St. Louis con blanqueada de 9×0.

AFP

Una combinación letal de ofensiva y pitcheo por jonrones de Addison Russell y Dexter Fowler, éste último también con doblete remolcador, y siete soberbios innings en blanco del veterano astro Dan Haren, fue suficiente para derrotar al equipo con mejor récord de la temporada.

Los Cardenales (87-50) comandan la División Central de la Liga Nacional cuando le quedan 25 partidos de temporada regular, y están a cinco y medio juegos sobre los Piratas de Pittsburgh y siete y medio de los Cachorros.

Empero, Piratas y Cachorros son los dueños de los dos boletos de comodines que otorga el ´Viejo Circuito´, a ocho y medio juegos sobre los Gigantes de San Francisco.

Por su parte, Haren (9-9) ponchó a cinco hombres y concedió solamente dos boletos durante siete episodios en blanco, además de aportar a la ofensiva con un sencillo y un elevado de sacrificio.

Cabizbajo se fue del box el también veterano astro Lance Lynn (11-9), quien se fue temprano tras dos y un tercio de entradas con seis carreras a cuesta.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1 con una impulsada y dos anotadas y el dominicano Starlin Castro de 4-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 2-2 y el cubano Jon Jay de 4-1.

Anotación por entradas:

– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Chi Cubs 1 2 5 0 1 0 0 0 0 9 12 0

St. Louis 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1