Calidad de vida en niños intolerantes al gluten

Calidad de vida en niños intolerantes al gluten

gluten

Cómo vivir en forma plena a pesar del impacto del gluten en la dieta, es uno de los tópicos abordados durante el taller para profesionales de la salud, padres y público general, de acceso libre, que auspiciado por McDonald’s – Arcos Dorados Venezuela, dentro del contexto del LXI Congreso Venezolano de Puericultura y Pediatría.

El evento científico que se desarrolla en Maracaibo, Edo. Zulia está diseñado para explicar en forma sencilla qué es la condición celíaca, cómo manejarla en casa y en los diferentes entornos donde hacen vida los celíacos en Venezuela y qué se está haciendo para garantizar una alimentación libre de gluten.





La conferencia abierta al público encabezada por la Dra. Georgette Daoud  en compañía de la Dra. Nina Colina, profundiza en los detalles sobre el tratamiento de pacientes diagnosticados con enfermedad celíaca. Al tiempo que los representantes de la Fundación Celiaca de Venezuela explican a los padres y familiares como manejarse después del diagnóstico.

La condición celíaca es una enfermedad del sistema inmune en la que las personas no procesan la proteína del gluten porque daña su intestino delgado. Cuando esta condición no es detectada a tiempo, los niños no pueden absorber los nutrientes de los alimentos que necesitan para su desarrollo. Por ello, la importancia de esta conferencia abierta al público que busca educar a sus participantes sobre la nutrición de niños, niñas y adolescentes, reforzando la importancia de una alimentación balanceada.