Casi listo el campo eucarístico para la Misa en honor a la Virgen del Valle

Campoeucaristico_dn

Poco a poco comienza a tomar forma el campo eucarístico donde se celebrará la santa misa en honor a la Virgen del Valle, mañana martes a las 9:00 a.m. En el lugar se encontraba ayer una importante grupo de personas que han puesto todo su esfuerzo para que esta fiesta religiosa quede impecable y deje contentos a los miles de fieles que todos los años asisten para honrar a su Santa Patrona, publica El Sol de Margarita.

El mandatario regional Carlos Mata Figueroa dijo que las festividades serán el resultado final de una exhaustiva y detallada planificación que realizaron la Gobernación y los cuerpos de seguridad, así como la comisión organizadora y un sinfín de personas que se integraron a la actividad. “Es propicia la ocasión para que juntos disfrutemos en paz”.





Campoeucaristico_c1Según anunció la secretaria de Gobierno del estado Nueva Esparta, Milka Olivero Bichara, se estima que para esta celebración más de 900 funcionarios estarán desplegados para el resguardo de los más de 70.000 feligreses que esperan participar en las festividades en honor a la Reina de los Pescadores.

Por su parte, en el campo eucarístico se encontraba Pedro Ernández, director de La Cuadra, empresa que se encarga del sonido durante la misa, quien destacó que se emplearía un sistema de audio “Line Array” con capacidad para más de 40 mil personas. Instalarán cuatro torres con seis cabezales para la amplificación de la misa así como de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta (70 músicos) y la coral de niños dirigida por Deyanira Pérez conformada por más de 60 niños.

Previo a la santa misa un grupo de músicos neoespartanos, dirigidos por Cheo González, deleitarán a los miles de feligreses.

En el campo eucarístico se instalarán dos pantallas LED gigantes para que quienes se encuentren más alejados del acto puedan visualizar mejor la eucaristía.

También fueron instalados más de 20 baños portátiles y se dispondrá de cinco puntos de hidratación para los creyentes, que serán gratuitos.

Durante la mañana de ayer un pequeño camión cisterna de la empresa estatal Sanear se encontraba realizando el riego de las plantas recién sembradas en el lugar.

Seguridad

Durante la santa misa en honor a la Virgen del Valle en el campo eucarístico, se dispondrá de dos puestos de primeros auxilios atendidos por efectivos de Protección Civil insular y la Cruz Roja.