¡Cuidado! Estas actividades diarias lo pueden llevar a perder la inteligencia

¡Cuidado! Estas actividades diarias lo pueden llevar a perder la inteligencia

inteligencia

La periodista India Sturgis, reveló varios hábitos que podrían llevar a las personas a disminuir su inteligencia.

Blu Radio
Lo curioso del listado es que son actividades que parecen inofensivas pero que podrían terminar en ello.





1. El consumo de grasas saturadas, puesto que estas reducen la cantidad de dopamina, neurotransmisor encargado de la motivación. También afectan la velocidad de reacción.

2.  El hecho de no memorizar nada a diario, también afecta la inteligencia. Las nuevas tecnologías le permite a las personas tener acceso a la información de una manera mucho más rápida, lo que evita que utilicemos nuestro cerebro para memorizar esos datos.

3. El consumo de azúcar también afecta el rendimiento del cerebro, pues según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles, asegura que la resolución de los problemas se vuelve mucho más lenta.

4.  El ver televisión “basura”. Esto, aunque no está totalmente comprobado, si cuenta con varios estudios que indican la afectación.

5. El dormir mal también contribuye a la pérdida de la inteligencia, ya que no se permite la renovación neuronal del hipocampo y afecta la capacidad de aprender algo nuevo.

7. Mascar chicle es vinculado con la memoria a corto plazo y quienes acostumbran a hacerlo por horas por lo general tienen problemas de distracción.
Si desea ampliar la información ingrese a Blu Radio