Denuncian robo de identidad en las cazahuellas para compradores

Foto archivo
Foto archivo

El novedoso sistema biométrico presentado por el Gobierno como la solución para combatir el bachaqueo y el acaparamiento de productos básicos resultó no ser tan efectivo, pues a medida que las captahuellas son instaladas en los comercios privados se multiplican las denuncias por la usurpación de identidad de los compradores.

El Tiempo

Así lo confirmó el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli.El vocero gremial señaló que “los caminos verdes” son una consecuencia inevitable de los controles impuestos por las autoridades que ocasionaron una profunda distorsión en la oferta y demanda de alimentos y medicinas.





Mariela Pérez, de 58 años de edad, acudió el pasado lunes en busca de sus medicinas al Locatel ubicado en el centro comercial Galerías El Paraíso, al oeste de Caracas. Pese a que el terminal de su cédula cumplía con las condiciones para la venta, el mensaje que mostró la máquina captahuella fue otro: “usuario bloqueado”.

“La cajera me dijo que ya mi cupo estaba copado, que ya yo había comprado y por eso el sistema no la dejó pasar los productos”, aseveró.