Destinan un millón de euros para educación de niños afectados por ébola

Destinan un millón de euros para educación de niños afectados por ébola

Toma de temperatura a niños en Monrovia para detectar posibles casos de ébola. EFE

La Comisión Europea (CE) destinará un millón de euros para educación y apoyo psicológico a niños afectados por el ébola o que han quedado huérfanos a causa de la epidemia en Guinea y Sierra Leona, informó hoy el Ejecutivo comunitario.EFE

“Alrededor de seis millones de niños han dejado de ir a la escuela por la crisis del ébola; invirtiendo en su educación, invertimos en su futuro para darles los ladrillos con que construir una vida más allá del ébola”, declaró el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.





La donación se efectuará a través de proyectos humanitarios implementados por UNICEF y Save de Children, detalló el Ejecutivo comunitario.

Los fondos anunciados hoy son parte de los once millones de euros que la Unión Europea (UE) ha consignado este año a proyectos educacionales en áreas de conflicto bajo la iniciativa de la UE Niños de Paz.

La ayuda europea se invertirá en reabrir escuelas actualmente cerradas a causa de la epidemia.

Además, la UE enseñará a niños y profesores a prevenir el ébola, apoyará medidas sanitarias y de higiene en los colegios, proporcionará apoyo psicológico, reintegrará a los niños en sus comunidades y “reforzará la resiliencia de la población de cara a posibles crisis sanitarias futuras”, informó la CE.

Casi nueve millones y medio de niños viven actualmente en zonas del oeste de África afectadas por el ébola, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algunos “sufren estigmatización y son discriminados”, denuncia la OMS, que señala que 16.000 niños han perdido a su padre, su madre o ambos durante la epidemia.