Eduardo Vale: Hidrolago prometió 36 horas de agua y los zulianos se tienen que conformar con 30 minutos

EDUARDO VALE - CASO CRISIS DE AGUA ZULIA (1)

El concejal de Maracaibo y coordinador municipal del partido Voluntad Popular, Eduardo Vale, denunció que Hidrolago ha agudizado el esquema de distribución de agua potable en diversos sectores del municipio. Aseguró que en zonas como San Jacinto, La Trinidad, El Naranjal, San Miguel, La Victoria, Cuatricentenario, Panamericano, 18 de Octubre, Santa María, El Varillal, Barrio San José y Veritas solo reciben agua 30 minutos.

“La empresa hidrológica publicó un plan especial de distribución de agua potable que no se está cumpliendo, de las 36 horas de servicio que recibirían las comunidades solo reciben 30 minutos y la espera por el vital líquido en muchos casos, se extiende hasta por 15 días y más”, afirmó.





Vale señaló que por los bajos niveles de agua en los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos, que surten de agua a Maracaibo, San Francisco, Miranda, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira, la sequía está llegando a niveles extremos por el incumplimiento de Hidrolago en el esquema de racionamiento y la especulación en el precio del vital líquido distribuido por camiones cisternas.

“Los habitantes de diversos sectores están denunciando que le están cobrando por el camión de agua entre cuatro y seis mil bolívares, mientras que por las pipas, 500 bolívares. Son precios exorbitantes, lo que comprueba que en el Zulia y en Maracaibo no hay autoridad que le ponga freno a la especulación en la venta de agua en camiones cisternas. ¿Dónde está la autoridad que verifique que el precio establecido en una ordenanza municipal sea el que la gente de verdad cancele? Los tres niveles de Gobierno e Hidrolago deben ser garantes que en esta crisis no se vea afectado el bolsillo de los zulianos”, subrayó.

Durante su pronunciamiento, el edil marabino señaló que sigue esperando que el Concejo Municipal de Maracaibo acepte el derecho de palabra que solicitó el pasado primero de agosto para discutir esta grave problemática.

“Pareciese que no hay voluntad de los demás concejales para discutir y buscar soluciones a la crisis hídrica. Este ocho de septiembre, Maracaibo cumple 486 años y en su aniversario, no hay agua para lavarle el rostro a la ciudad. La capital zuliana conmemora años de fundación sumergida en la improvisación, el caos y con servicios públicos deficientes. Quisiéramos tener una ciudad que fuese camino al desarrollo, pero el Gobierno no hace las inversiones necesarias para lograrlo”, manifestó.

Np