En un mes aumentó 30%: Kilo de cebolla en 430 bolívares

En un mes aumentó 30%: Kilo de cebolla en 430 bolívares

Foto Clemente Espinoza/ El Carabobeño
Foto Clemente Espinoza/ El Carabobeño

El costo de los vegetales y hortalizas sigue en aumento. El precio de la cebolla por kilo en supermercados se elevó 30% en tan solo un mes, cuando pasó de costar 335 bolívares a 428,57 céntimos, por lo que se perfila como uno de los alimentos más costosos dentro de la mesa venezolana, reseña el diario regional El Carabobeño

Julio Briceño ha recurrido a las compras en pequeñas cantidades para evitar gastos excesivos. Ya no se puede perder nada y por eso se compra lo que utilizó en la semana. Algunos mercados tienen ofertas en algunos vegetales por lo que es bueno aprovecharlas. Se acostumbro a comer más calabacín, pepino y berenjena por sus precios bajos.

El tomate también superó un 53% su costo desde hace un mes. En los supermercados se consigue a 471 bolívares, mientras que en mercados populares como en La Candelaria puede llegar a costar 400 bolívares. María Rondón indicó que prefiere comprar en estos lugares los vegetales y hortalizas aunque el ahorro ya casi no se ve. “Todos los días aumentan los precios y hay que trabajar para llevar lo poco que se pueda a la mesa”.

Más información en El Carabobeño

Exit mobile version