“Esta revolución solo le asigna casa a los enchufados”

“Esta revolución solo le asigna casa a los enchufados”

np

“Vivimos en un país en donde luchar, trabajar y esforzarse no es sinónimo de éxito. Parece que aquí nada nos garantiza que tengamos una casa”. Vecinos del lote 8 de Villa Sur en la parroquia José Domingo Ruz en el municipio San Francisco del estado Zulia, denunciaron la reasignación de unos apartamentos construidos por la Misión Vivienda Venezuela en un terreno que ellos tienen tres años resguardando.

Mauris Boscán, afectado, explicó que luego de “aguantar sol todos los días, trasnocharse como los ´guachimanes´ y hacer diligencias en todas partes” los apartamentos con los que siempre han soñado y por los que han trabajando tanto, fueron asignados por funcionarios de la alcaldía de San Francisco, presuntamente con el apoyo del alcalde, a personas de su entorno.





“El proyecto que nosotros propusimos y puyamos para que ejecutaran consta de 308 viviendas y somos 319 familias con niños, personas de tercera edad, con personas con discapacidad; quienes le hemos hecho seguimiento. Pero hace un mes hicieron un acto de asignación y entrega simbólica de 250 apartamentos y a todos nosotros nos dejaron por fuera. En esos terrenos ya hay 80 apartamentos levantados a medio construir y esas familias se metieron así arriesgando sus vidas y a sus hijos”.

Juan Pablo Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7, aseguró que la situación de Villa Sur es una constante en las acciones de la Misión Vivienda Venezuela. “La rutina en este tipo de actos son las denuncias de irregularidades. Siempre abusan del poder para conseguir terrenos “lomitos” y construir viviendas donde se supone que ya tienen todo el trabajo de servicios bajo tierra adelantado. Siempre se retrasan en la construcción de las viviendas como para que a la gente se le agote la paciencia y abandone la lucha. Siempre llegan con su gente para darle beneficios poniéndolos por encima del pueblo. Todo con abuso de poder y atropellos. Así es cómo en esta revolución se asignan las casas, sólo a los enchufados”.

Ana Rojas, afectada, explicó que no entienden por qué está ocurriendo este “atropello” puesto que todas las familias son abiertamente identificadas con el proceso revolucionario. “Mi esposo es una persona con discapacidad, tenemos un hijo y estoy embarazada. Cumplo con todas las características sociales para que me den una casa porque además soy revolucionaria. Aquí hay hasta movilizadoras de Omar Prieto que en las elecciones llevan a la gente a votar abierto. ¿Será que quieren perder ese trabajo? Nosotros somos pueblo venezolano que lucha por la patria y no es justo que nos traten así. El llamado es al Gobernador que seguro no sabe que esto está ocurriendo”, asegura con cierta ingenuidad esta madre zuliana.

Nota de prensa